Las entradas para «Más de una década», en cuyo concierto Mario Radío repasará su carrera musical, se pueden adquirir desde hoy
El artista nazareno Mario Radío actuará el día 19 de enero en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.
Mario Radío ofrecerá un concierto flamenco bajo el título «Más de una década» en el que repasará sus más de 10 años de trayectoria musical.
Mario Radío se siente feliz por poder cantar en el teatro de su ciudad.
«El concierto va a ser un recorrido por todos los cantes que vengo haciendo. Una muestra de todos estos años, desde que salió mi primer disco hasta este último. Haré un poco de todo», explica el artista.
Se trata de un espectáculo nuevo y diferente a lo que suele hacer en sus actuaciones en las peñas.
«Será un recorrido por mis cantes, desde el flamenco, que es lo que yo hago, pero también además de guitarra, palmas, percusión,… llevo baile, piano… Intentaré hacer una muestra por todo lo que he hecho en estos años. También alguna cosa nueva y sorpresas. Temas a piano. Copla, flamenco, boleros…», subraya Mario Radío que insiste en que se trata de un espectáculo para todos los públicos todo con sabor flamenco.
«Voy a intentar sorprender sin dejar a nadie indiferente», indica.
Las entradas para disfrutar del espectáculo, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir a partir de hoy en la plataforma Giglon. Los días 18, 19 y 20 de diciembre también se podrán comprar en la taquilla del Teatro de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Trayectoria
Mario Radío es un joven cantaor nazareno cuya pasión por el flamenco le viene de familia. Estudió Magisterio con la especialidad de Educación Musical. Pertenece a la Peña Flamenca Juan Talega de Dos Hermanas.
En el año 2012 presentó su primer disco «Mi sueño flamenco» en el que interpreta distintos palos (alegrías, bulerías, tangos, fandangos, sevillanas, cantes de ida y vuelta, coplas y saeta).
Ha colaborado en un disco homenaje a la Virgen de Valme «Valme Vivencias» compartiendo trabajo con reconocidos artistas; así como con el disco del guitarrista Marcos Serrato «Conmigo».
También forma parte como cantaor de un proyecto para acercar los cantes y palos del flamenco a los niños en la escuela, en el cual se interpretan los distintos palos adaptando las letras al vocabulario infantil entre otros aspectos.
Recientemente presentó su nuevo disco «Personalísimo», donde interpreta quince temas de variados palos y estilos, la mitad de ellos de su propia autoría.
Entre los temas propios figuran: unas alegrías con el título «Mi Picobarro», fandangos como «Naturalísimo» o «Dichosa la rama» y las livianas «El latir de mi sentir».
Además de los palos flamencos, en este disco Mario Radío incluye «Pregones de Valme», dedicada a la Protectora de Dos Hermanas, unas sevillanas con el título «Lección de amores» y la rumba «Me ha dado por pensar», todas de su puño y letra, y un pasodoble de Carnaval de Juan Carlos Aragón «Será que el alma», con el que quiere homenajear al desaparecido autor.
El disco cuenta con un poema en el que el cantaor describe su contenido.
El espectáculo que Mari Radío ofrecerá el próximo mes de enero puede ser un buen regalo para estas fiestas que seguro no defraudará.