El novillero nazareno Mauro Macandro participó en el XXIV Ciclo de Becerradas de las Escuelas Taurinas Andaluzas
El novillero nazareno Mauro Macandro cortó una oreja en la final del XXIV Ciclo de Becerradas de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas Andaluzas.
El joven nazareno fue el encargado de inaugurar la tarde dejando muy buen sabor de boca. La gran final se celebró en la plaza de toros de Estepona.
Se lidiaron siete reses de la ganadería de El Rodeo para: Mauro Macandro, Manuel Troncoso, Javier Zulueta, Isaac Galvín, Dennis Martín, Ángel Pérez y Juanmi Vidal.
Mauro se mostró serio, con un toreo clásico que se fue de menos a más y con trazos de mucha torería. El novillo no fue el más destacado de la novillada, manseaba al final de las tandas y buscaba siempre las tablas, por el pitón derecho se acostaba hacia los adentros pero el novillero supo corregirlo y dar muletazos largos y profundos.
Con esta corrida, Mauro cierra la temporada con la vista puesta en la próxima para la que ya tiene programadas diferentes novilladas.
Por ello seguirá entrenando a diario aunque sin abandonar sus estudios de segundo de Bachillerato ya que su objetivo es iniciar los estudios universitarios de Marketing y Publicidad.
Breve curriculum
Mauro Barragán Rubio, cuyo nombre artístico es Mauro Macandro, es natural de Dos Hermanas. Desde los 7 años se prepara para conseguir, en un futuro no muy lejano, ser torero.
Su afición comenzó en el campo, toreando en las capeas. Por su familia, desde pequeño está en contacto con el campo y el ganado bravo.
«Además, mi bisabuelo y mi tío fueron toreros y el ambiente taurino siempre lo he tenido en mi casa muy presente», explica Mauro.