La Medalla de Oro a Manu Sánchez será entregada este domingo
La Diputación de Sevilla ha concedido Medalla de Oro a Manu Sánchez, el humorista, actor y empresario nazareno por su trayectoria.
La fecha para entregar las distinciones, y en concreto la Medalla de Oro a Manu Sánchez, es el Día de la Provincia, que este año se celebrará el próximo 23 de mayo. La Diputación de Sevilla así reconoce «de forma pública y solemne, los servicios extraordinarios, merecimientos especiales y los nobles empeños de quienes se hayan distinguido en el cumplimiento de su tarea en beneficio de España, Andalucía y, especialmente, de la Provincia de Sevilla».
El homenajeado nos cuenta que «es un orgullo tremendo, un honor muy bonito, es algo emocionante e ilusionante. Siento mucha felicidad, por poderla compartir con los míos, ya no sólo por el premio yel reconocimiento sino también por las felicitaciones que estoy recibiendo de todo el que se alegra por mí. Compruebo, una vez más, que estamos en un sitio privilegiado y estupendo, en esta tierra tan generosa en la que se te permite ser profeta. Creo que no hay forma más bonita de ser sevillano que siendo nazareno y esta Medalla de la provincia es un reconocimiento a toda la gran labor que se hace desde los grandes pueblos y grandes ciudades. Como sevillano, nazareno, nieto de vecinos de Las Cabezas de San Juan y de Mairena del Alcor – que vinieron a Dos Hermanas cuando empezaba a florecer- me siento hijo de la provincia entera y estoy muy feliz y contento de poder compartir este galardón con la provincia y con los nazarenos y nazarenas». «A partir de ahora espero estar a la altura de tan maravillosa distinción. Espero, por supuesto, lucirla con orgullo y con responsabilidad», añade.
Desde la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas afirman que «nos gustaría expresar nuestra más sincera enhorabuena a Manu Sánchez por su galardón y transmitirle lo orgullosos que estamos todos los nazarenos y nazarenas».
Más galardones
Además de la Medalla de Oro a Manu Sánchez, entre las personalidades que recibirán el reconocimiento de la provincia se encuentra el político Manuel del Valle, presidente de la Diputación entre 1979 y 1983 y alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991, que será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo.
Una de las Medallas de Oro, también a título póstumo, será para José Moya Sanabria, empresario y propietario junto a su esposa del grupo Persán, fallecido el pasado mes de enero.
Más galardonados serán Vicente Amigo, músico, guitarrista y compositor; Jaime Rodríguez Sacristán, doctor especializado en psiquiatría infantil al que se le reconoce su trayectoria profesional; y Antonio Pérez Dechent, actor.
En reconocimiento al personal sanitario y de servicios esenciales, recogerá otra Medalla de Oro, Juan José Peña, un vecino de Lebrija, que estuvo en la UCI 58 días.
Por otro lado, las placas de Honor serán para Grupo Rusvel, de la empresa Heliopol, dedicada a la construcción y obra civil; Cosital, Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local; el Comedor Social Santiago el Mayor, de Utrera; Aspanri-down y para Manuel Huertes Sánchez, en representación de los bomberos de la provincia de Sevilla.