Metro de Sevilla activará mañana los servicios especiales de Semana Santa

0
Metro de Sevilla

Metro de Sevilla prolongará su horario habitual hasta las 2.00 horas y durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo habrá servicio ininterrumpido

Metro de Sevilla activará el Domingo de Ramos, 10 de abril, los servicios especiales de Semana Santa, que se prolongarán hasta el Sábado Santo, día 16 de abril. 

En este periodo, el suburbano prolongará su horario habitual hasta las 2.00 horas de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la Línea 1 (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), mientras que durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo ofrecerá servicio ininterrumpido.

En concreto, el suburbano prestará servicio comercial el Domingo de Ramos desde las 7.30 horas hasta las dos de la madrugada. Lunes, Martes y Miércoles Santo lo hará desde las 6.30 horas hasta las dos de la madrugada. El Jueves Santo iniciará el servicio a las 7.30 horas y lo hará de modo ininterrumpido durante la Madrugá, manteniendo su funcionamiento hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo. El Sábado Santo, el servicio comenzará a las 7.30 horas y también finalizará a las 2.00 horas.

La Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio pretende con estas medidas fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos masivos que se hacen con motivo de las salidas procesionales de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla.

El dispositivo previsto para la Semana Santa de Metro de Sevilla incrementa hasta un 69 por ciento la oferta de transporte respecto a una semana ordinaria, ofreciendo mayor cobertura e introduciendo trenes dobles en las franjas horarias con más demanda de usuarios en función de la afluencia registrada. 

Durante la Semana Santa de 2019, la última que se ha celebrado en condiciones normales previas a la pandemia del COVID-19, se registró un total de 447.787 viajeros que utilizaron el suburbano para desplazarse.

Desde Metro de Sevilla, se recomienda que en periodos de máxima afluencia los viajeros recarguen con antelación los títulos de viaje. 

Para ello, los usuarios tienen a su disposición, además de las máquinas expendedoras y las máquinas de recarga automática mediante pago bancario en estaciones, la recarga online a través de la web o la aplicación para móviles. 

Para cualquier duda sobre el servicio de transporte de Metro, la Oficina de Atención al Cliente atiende a través del teléfono gratuito 900927172, a través de mensajes de texto por WhatsApp en el número 609402906, y presencialmente en la estación de Puerta Jerez de 8.00 a 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas sábados, domingos y festivos.