Misericordia tiene todo preparado para realizar su Estación de Fe

0
Misericordia

Este Viernes de Dolores la agrupación del Cristo de la Misericordia partirá a las 20.00 horas desde la Casa Hermandad del Santo Entierro

La Agrupación Parroquial Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de las Angustias y San Antonio de Padua procesionará el próximo Viernes de Dolores. 

Misericordia partirá a las 20.00 horas desde la Casa Hermandad del Santo Entierro, sita en C/Ntra. Sra. De Valme.

La cofradía estrenará un conjunto de cuatro varas (dos con el anagrama de María y dos con el de JHS), la ropa de las monaguillas del Señor, un conjunto de cuatro candelabros para el paso del Señor (en la 1° fase de ejecución), el Gloria, los flecos de bellotas y borlas y un conjunto de cuatro jarras en el paso de palio, una media luna a los pies de Nuestra Señora de las Angustias, el encaje de percherín de la Virgen y dos candelabros pequeños plata de guardabrisas.

Itinerario de la procesión

El itinerario que realizará la agrupación de la Misericordia en su Estación de Fe será: San Luis, Canónigo, Santa María Magdalena, Doctor Fleming, Zurbarán, Estepa, Los Morales, Las Cabezas de San Juan, Isaac Peral, Hacendita con presentación en la parroquia y en la Hermandad de la Cena a las 23.30 horas, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Cervantes, San Luis y entrada, sobre la 1.00 horas, en la Casa Hermandad del Santo Entierro.

«Me gustaría que la gente la viera en todos los lados y que disfrutaran de ella. La salida es un sitio muy bonito para verla, este año por los estrenos que lleva va a ser muy bonita verla en la calle y disfrutarla en la salida. Tenemos también el callejón de San Luis que también es un punto muy bonito, donde hay que hacer un buen trabajo», ha indicado el vicepresidente primero de la agrupación de la Misericordia, Antonio Durán Verdugo.

«Salimos del centro circunstancialmente porque la parroquia no tiene aún la puerta hecha y tenemos que hacer un recorrido medianamente largo, en poco tiempo, porque tenemos que venir al barrio. Me gustaría que la gente la disfrutara en el barrio porque esta agrupación se debe al barrio donde también hay calles bonitas y tiene mucho pellizco porque también hay muchas personas en el barrio que no se pueden desplazar y ver que llega su Cristo y su Virgen a su puerta son momentos muy emotivos», ha subrayado.

«En el monumento de la Virgen de Valme, el palio se vuelve, es un punto donde aconsejaría ir a verla. La Virgen está espectacular, está preciosa y el Cristo tres cuartos de lo mismo», ha destacado.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas acompañará al paso de misterio y la Banda Ciudad de Dos Hermanas, al palio de Ntra. Sra. De las Angustias.

Antonio Durán Verdugo es capataz general y del paso de palio e Ismael Domínguez Cardona es el capataz del misterio. 35 costaleros calza el paso de misterio y 30 el paso de palio.

El cortejo procesional estará compuesto por 150 personas.

Hoy Vía Crucis «Váleme en mis Angustias»

Hoy será un día muy especial para la agrupación de la Misericordia ya que esta noche celebra Vía Crucis. Saldrá desde la parroquia de Ntra. Sra. del Amparo a las 21.00 horas para recorrer: Hacendita, San José, Beethoven, Rivas, Lope de Vega, Melliza, Santa María Magdalena, Constitución con entrada a la parroquia Santa María Magdalena sobre las 22.30 horas, calle Ntra. Sra. de Valme y llegada a la Casa Hermandad del Santo Entierro, sobre las 23.15 horas, desde donde saldrá el Viernes para hacer su Estación de Fe.

Un Vía Crucis bajo el título «Váleme en mis Angustias» ya que la agrupación llegará hasta los pies de la Virgen de Valme para ganar la indulgencia plenaria en el Año Jubilar.

«El Vía Crucis va a ser para nosotros una cosa histórica. Hoy en el Vía Crucis del Cristo y traslado de las Imágenes al Santo Entierro entramos en Santa María Magdalena para ganar el Año Jubilar. Será un momento muy bonito para vivirlo», ha indicado Antonio Durán Verdugo.