La Hermandad pone en marcha este proyecto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo y una Escuela de Música
El Hermano Mayor del Cautivo, Manuel Muñoz Espejo, ha presentado el proyecto de creación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo.
El objetivo es crear una agrupación al amparo y bajo la responsabilidad de la Hermandad, «por y para el mayor lucimiento de Nuestro Padre Jesús Cautivo, pero con la firme convicción de que será un grupo de la Hermandad y que fomentará los valores de ésta. Será un lugar donde se cultiven relaciones cristianas, será refugio de jóvenes, de costaleros que se retiran y un largo etcétera que se irá desarrollando según vayamos caminando tras Ntro. Padre Jesús Cautivo», ha indicado.
El Hermano Mayor ha adelantado que la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo tendrá un estilo clásico y moderno a la vez.
«Debe sonar con una identidad propia con la instrumentación estandarizada al modo de la Guardia Civil en la actualidad, con marchas clásicas, adaptación de cantos litúrgicos y composiciones de otras formaciones. En definitiva, la intención será definir un estilo e ir construyendo en esta agrupación un sello de identidad único y reconocible. La identidad que lleve la agrupación en la calle deberá guardar y hacer guardar la imagen de la Hermandad», ha avanzado Manuel Muñoz.
Un proyecto ilusionante
«En definitiva, os presento un proyecto ilusionante que, junto a la Escuela de Música que se creará al amparo del proyecto, dotarán a la Hermandad de una vida más rica aún, además de cubrir los compromisos musicales de la Hermandad durante el año», ha añadido el Hermano Mayor.
«Hermanos, desde estas líneas, os animo a que participéis tanto en la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo como en la escuela de música y que hagamos entre todos una hermandad más viva y dinámica», ha insistido.
«Un abrazo en Jesús Sacramentado», se ha despedido Manuel Muñoz.