Nuevas Escuelas Formativas y Talleres de Participación Ciudadana

0
Escuelas Formativas y Talleres de Participación Ciudadana

La Concejalía de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha las Escuelas Formativas y Talleres de Participación Ciudadana 2018.

Un proyecto de esta Delegación que cuenta con muchas novedades, según desgranó el edil responsable de esta área, Juan Antonio Vilches.

En este sentido, dentro de las Escuelas Formativas y Talleres de Participación Ciudadana se va a poner en marcha Baile Flamenco.

Se trata de cursos dirigidos a personas mayores de 60 años y cuyos objetivos van desde la promoción de la salud física hasta la socialización y crecimiento de las relaciones humanas y el entretenimiento de nuestras personas mayores.  Estos cursos se realizarán en asociaciones vecinales o de salud alejados de la zona centro del municipio.

Por otro lado, dentro de las Escuelas Formativas y Talleres de Participación Ciudadana continuará, la Escuela formativa de obediencia canina, dirigida a propietarios y propietarias de perros. Se trata de un curso básico que les permitirá mejorar la convivencia con el animal y obtener las pautas básicas para la educación del mismo. Teniendo como objetivo principal la concienciación ciudadana en cuanto a la tenencia y cuidado de los animales así como el comportamiento cívico fomentando el respeto a los animales y a las personas y espacios públicos, evitar agresiones caninas, fugas, abandonos, conflictos vecinales, etc.

La continuidad de los cursos de adiestramiento canino se justifica dada la demanda. Asimismo, Vilches especificó que en Dos Hermanas hay censados casi 32.700 perros.

Esta escuela formativa arrancará el 20 de mayo con las clases teóricas. Comenzarán dos ediciones a la vez, una en el núcleo principal y otra en el barrio de Montequinto.

Otra de las novedades en las Escuelas Formativas y Talleres de Participación Ciudadana será la Escuela  formativa de Gestión de Asociaciones  y Solicitud de Subvenciones. “Es notorio que la gestión de las asociaciones cada vez es más complicada por la ingente legislación aplicable, esto unido a que las mismas juntas directivas nos transmiten la necesidad de refuerzo en este sentido, hace necesario el desarrollo de cursos que acerquen de forma práctica la aplicación de la legislación tanto en la gestión como en la petición de subvenciones a las distintas administraciones”, indican desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, se pondrán en marcha Talleres de Prevención de Drogodependencias dirigidos a los padres y madres dentro del Programa de Dos Hermanas Divertida. Se impartirán en asociaciones vecinales. El objetivo, según avanzó el edil, es que los padres estén más preparados y estar “más al día” para hablar con los hijos. Se trata de cursos y jornadas cortas de un día o una tarde de duración.

Por último, se impartirán Talleres de Prevención de la Salud y Nutrición, dirigidos a la población en general e impartidos principalmente en las asociaciones vecinales. En estos cursos se incidirá en la Nutrición, en la importancia de una alimentación sana para combatir la obesidad infantil y otros trastornos que tienen que ver con la alimentación. Se hablará de las llamadas ‘dietas milagro’, etc., según explicó el Concejal.