Los conjuntos nazarenos de rítmica arrasan en el último control clasificatorio celebrado el pasado fin de semana en Marbella
Nueve conjuntos nazarenos de rítmica se han clasificado para las copas nacionales.
El Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas fue el gran favorito en el control clasificatorio para la I Fase de Copa de España y Copa Base de Conjuntos el pasado domingo 26 de marzo.
El club local logró clasificar un total de nueve conjuntos nazarenos de rítmica para la próxima cita nacional, convirtiéndose así en el club con mayor representación de la comunidad andaluza en ambos niveles.
Nivel base
En el nivel base, los conjuntos nazarenos de rítmica fueron elegidos para participar por Andalucía en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete de la Copa Base. Por su parte, en el nivel absoluto Dos Hermanas peleará la I Fase de la Copa España en las categorías alevín, infantil, sénior y júnior, teniendo doble representación en esta última.
Tras una jornada muy reñida de competición, el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas se muestra muy orgulloso de los resultados obtenidos y se pone manos a la obra para realizar un buen papel en la ciudad de Santander donde tendrán lugar dichos encuentros deportivos en el que participarán los nueve conjuntos nazarenos de rítmica.
II Fase Circuito Provincial de Diputación
Por otro lado, el club local participó en la II Fase del Circuito Provincial de Diputación logrando la clasificación de todos los conjuntos y equipos para la fase final y consiguiendo el segundo puesto para el equipo sénior y tercera posición para la categoría júnior tanto en la modalidad de equipo como de conjunto.
Mientras tanto, alrededor de cincuenta gimnastas del grupo de precompetición del Club Dos Hermanas participaron en los Juegos Deportivos del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.