El hijo de María ha encontrado un piso de alquiler en la barriada de Doña Mercedes y ahora necesita menaje y ropa de hogar
Retomamos hoy el caso de María, una gallega afincada en Dos Hermanas que acudió al periódico El Nazareno para buscar un piso de alquiler barato para su hijo y su exmarido.
El hijo de María ya ha encontrado una vivienda en la barriada de Doña Mercedes. Cuenta con la cocina amueblada y con escaso mobiliario, camas, mesa y sillas, básicamente.
Ahora María acude de nuevo a esta redacción para instar a la solidaridad de los nazarenos y nazarenas. Su hijo, que aunque trabaja no puede afrontar grandes gastos, y su exmarido, que cuenta con una pequeña pensión, necesitan equipar su nueva residencia.
Urge ropa de cama, sábanas de 1,35 y 90 cm., colchas, mantas, edredones… Toallas. También necesitan menaje de cocina: vajilla, cubiertos, vasos, ollas, sartenes…
En el salón cuentan con una mesa y cuatro sillas por lo que les vendría también muy bien un sofá.
María insiste en que cualquiera que no necesite su viejo sofá que, por favor, contacte con ella para que su hijo y exmarido lo puedan utilizar. Tampoco tienen televisor.
El caso
La vida no se lo ha puesto nada fácil. María –no es su nombre, prefiere mantener el anonimato- es de Galicia. Se vino a Dos Hermanas huyendo de sus hermanos que la violaban y maltrataban. «Galicia es muy bonita pero para mí es el infierno», asegura.
Tras rehacer su vida con una pareja, hace un año y poco llegaron a Dos Hermanas su hijo y su ex marido, que es dependiente, ella les dio cobijo en la casa de su pareja pero éste les dió un ultimátum: tenían hasta marzo para encontrar un piso de alquiler para irse a vivir.
María sufre por su hijo, que actualmente tiene 26 años, y que con tan sólo 15 se echó a sus espaldas la responsabilidad de cuidar a su padre que, a consecuencia del alcoholismo, tiene una dependencia absoluta, sin ningún tipo de ayuda.
«Es como un niño, hay que decirle que coma, que se duche… No se a dónde ni a quién acudir. He hablado con los Servicios Sociales y me dicen que solicite la ayuda de la Dependencia pero eso tarda al menos dos años. Necesito una vivienda en la que puedan vivir», nos contaba hace unas semanas María.
Afortunadamente, ya tienen un techo pero necesitan equiparlo para vivir dignamente. Aquellas personas que puedan ayudar a María pueden ponerse en contacto con ella llamando al teléfono: 722180976.