De los 1.144 contagios por coronavirus, ya se han curado 499 personas
En las últimas 24 horas, en Dos Hermanas se han confirmado 18 nuevos contagios, se han curado 12 personas y no se ha producido ningún fallecimiento.
Dos Hermanas registra hoy un total de 1.144 contagios por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, según el Informe COVID-19 en Andalucía de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
De los 1.144 contagios por coronavirus, 1.092 han sido diagnosticados por PDIA y 499 personas ya se han curado.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días en el municipio es de 285 dando una tasa de 212,7.
Estos datos pueden consultarse en la web de la Junta de Andalucía.
Estado de salud del Alcalde
Tras el comunicado del Ayuntamiento en el que se informaba que el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano Sánchez, había dado positivo en coronavirus el pasado viernes, hoy han indicado que sigue en casa, guardando la preceptiva cuarentena y que sólo tiene síntomas leves, algo parecido a una gripe. Está teletrabajando desde su domicilio.
Respuesta ejemplar
Por su parte, el Ayuntamiento ha agradecido a la ciudadanía «la respuesta unánime y ejemplar frente a la pandemia del COVID-19» en la jornada del domingo. Un Tercer Domingo de Octubre que se desarrolló «con normalidad y sin incidentes destacables», según indican desde el Consistorio.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha lanzado un mensaje de agradecimiento a toda la ciudadanía nazarena por su respuesta unánime y ejemplar frente a la pandemia del COVID-19 en el transcurso de la jornada del domingo, 18 de octubre, que se ha desarrollado con normalidad y sin incidentes destacables, según datos de la Delegación de Movilidad, responsable de poner en marcha los dispositivos de controles de Policía Local.
«En los días previos a la celebración de los actos en honor de la Virgen de Valme, ante el llamamiento del Consistorio nazareno apelando al sentido común y a la responsabilidad ciudadana para garantizar las medidas sanitarias y de protección de la salud ante el COVID-19, la población de Dos Hermanas ha respondido con la solidaridad y prudencia necesarias para hacer frente a la pandemia, adoptando las medidas básicas de prevención en el espacio público, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social para frenar la propagación del COVID-19», indica el Ayuntamiento en un comunicado.
Un mensaje directo de apoyo y ánimo a toda la población que este Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dedicado a toda su ciudadanía, para seguir unidos frente al COVID-19 y dar las gracias a la respuesta unánime, comprometida y solidaria de todos sus vecinos y vecinas que han respondido de forma ejemplar en estos difíciles momentos.
A su vez, el Ayuntamiento ha reconocido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y voluntarios en el desempeño de su trabajo en primera línea para la coordinación, organización y control del dispositivo preventivo de medidas sanitarias frente a la pandemia.
En los controles de alcoholemia instalados no se produjeron incidencias destacables. Las reuniones al aire libre (en los parques cercanos y en el itinerario hasta el Cortijo de Cuarto) cumplieron con las normas. Tampoco ninguna incidencia destacable en bares y restaurantes, según resume el Consistorio.