El teléfono único del SAS, el 955800008, vendrá a facilitar el reconocimiento de las llamadas por parte de la ciudadanía
Se pone en marcha un número de teléfono único del SAS (Servicio Andaluz de Salud) para las llamadas salientes desde cualquier centro sanitario andaluz.
El objetivo del teléfono único del SAS es facilitar el reconocimiento de estas comunicaciones por parte de la ciudadanía.
El número de teléfono único del SAS es el 955800008, con lo que dejarán progresivamente de aparecer números largos de centralita o números ocultos cuando se reciba una llamada desde alguno de los centros sanitarios del SAS.
El nuevo teléfono está siendo implantado progresivamente en algunos centros de salud de Andalucía hasta llegar a los hospitales y alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS, habiendo empezado el pilotaje en Almería, Córdoba y Sevilla y estando previsto que esté extendido a toda la red de 1.500 centros de salud en unos meses.
Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir comunicaciones desde un gran número de teléfonos (incluidos números largos de centralita o números ocultos), lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada por parte de los ciudadanos.
Seguridad para los pacientes
Así, con el nuevo teléfono único del SAS se mejorará también la seguridad de los pacientes, que sabrán que la llamada que reciben es efectivamente del Servicio Andaluz de Salud, después de que se hayan detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz, explican desde la Junta de Andalucía.
Accesibilidad
Este servicio del teléfono único del SAS viene a completar la apuesta por la innovación y la accesibilidad de la estrategia digital del SAS, que tiene a disposición de la ciudadanía herramientas como ClicSalud+, la App SaludAndalucía o Salud Responde, subrayan desde la Junta.