El artista nazareno Juan Miguel Martín Mena ha realizado, a lo largo de esta Cuaresma, varias obras cofrades para distintos lugares de la provincia de Sevilla.
Así, ha realizado el cartel ‘Santuario 2018’ de la hermandad de los Muchachos de Consolación de Utrera, presentado en el Santuario de Consolación. Se trata de una obra realizada a bolígrafo sobre una cartulina de 50 x 90 cms. Bajo una paleta de colores fríos y sobre un fondo negro, el autor recrea un idealizado ‘Stabat Mater’ con la imagen del cristo del Perdón que recorre todo el eje vertical de la composición siendo este interrumpido con un juego de veladuras por la imagen de María Santísima de la Amargura, la cual parece acariciar los pies de su hijo gracias a este juego de transparencias. La virgen viste de negro luto que se funde con el morado del característico monte de lirios del Santísimo Cristo. La leyenda ‘Santuario. Utrera, 2018’ recorre un tondo a modo de ráfaga que abraza a las dos Imágenes unificándolas dentro de un mismo conjunto.
También ha realizado el cartel de la Tertulia ‘El último varal’, de Los Palacios y Villafranca, en bolígrafo sobre cartulina con tonos rojos y negros.
Por otro lado, recientemente ha presentado la papeleta de sitio de la hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera. Se trata de una representación a bolígrafo en primer plano de Nuestra Señora de la Esperanza con una orla a aguada en la se entremezclan las hojas de yedra con las cuentas de un rosario. Al fondo, también a bolígrafo y a modo de esbozo,el conjunto escultórico de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su paso procesional.
Además, de las obras cofrades, Juan Miguel Martín Mena tiene expuesta en la exposición ‘Reflejos de Murillo’ una obra a bolígrafo en la que representa a María Inmaculada y un seise postrado a sus pies titulada ‘Por Sevilla concebida’. Ahora se puede contemplar en Mairena del Alcor.