El operativo policial nazareno navideño tendrá patrullas de paisano
La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, que preside Antonio Morán, ha puesto en marcha un operativo policial nazareno navideño al objeto de que se cumplan las normas pertinentes, dictadas por las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Según señalaba Morán, «hay que recordar que seguimos en Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de la Nación y aunque, a día de hoy, los datos en la ciudad son buenos sí que se está notando que, tras el pasado puente, la tasa se ha estancado y tememos un repunte».
El edil apuntó que hay gente «incívica e irresponsable que no cumple la normativa y a la que se ha denunciado en varias ocasiones». En este sentido explicó que se han puesto de moda los «botellones en el campo, fuera de la zona urbana y que la Policía trabaja incesantemente los fines de semana disuadiendo y dispersando». «Desde aquí quiero agradecer el servicio que está prestando la Policía Local, que está haciendo un magnífico trabajo y pedimos a la ciudadanía, de cara a las próximas fiestas prudencia y responsabilidad. Ya se habla de una tercera ola y en los países nórdicos han tomado otras medidas. Vamos a intentar seguir la normativa aquí porque nos jugamos muchísimo», añadió.
Patrullas de paisanos
Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Monge, explicó que la Policía está para ayudar, colaborar y solucionar problemas y hacemos un llamamiento a la ciudadanía a la responsabilidad. «También, de cara a los fines de semana, a los padres para que sepan dónde están sus hijos e hijas porque hemos llegado a reuniones de 50 ó 60 personas». El pasado fin de semana se impusieron más de un centenar de sanciones – por no llevar mascarilla, incumplimiento del toque de queda, no mantener la distancia de seguridad,…- que, en función de lo que sea, puede llegar a alcanzar hasta los 600 euros.
Aparte, en el operativo policial nazareno navideño se pondrán en marcha controles de alcoholemia bajo el lema «Si bebes no conduzcas. Estas fiestas regala una vuelta a casa». «Pedimos responsabilidad a nivel particular pero también general», expuso.
Anunció que va a haber controles y que ya trabajan patrullas de Policía Local vestidas de paisanos y en coches camuflados en este operativo policial nazareno navideño.
Recordó que hay un Bando contra la pirotecnia y petardos y que las fiestas legales están prohibidas.
A su vez, hizo un llamamiento a los establecimientos para que cumplan con el horario de cierre y así no tendrá que actuar la Policía. «No queremos que nos lo pongan difícil a la Policía», afirmó.
Vehículo de la DGT
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico ha hecho entrega de un vehículo al Ayuntamiento de Dos Hermanas con el que, al menos durante los próximos seis meses, pueda colaborar en las distintas campañas de tráfico.
La jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, ha sido la persona encargada de formalizar la cesión del vehículo al delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, en un acto que ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez.
El subdelegado del Gobierno destacó durante el acto que «la actuación en materia preventiva de los Ayuntamientos es fundamental, ya que la circulación por la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos positivos en relación con la seguridad vial».