La entrada para disfrutar de la muestra, en la parroquia del Ave María y San Luis, es gratuita
La parroquia del Ave María y San Luis acogerá este fin de semana una original exposición de muñecas Nancy con motivo del Día de Todos los Santos bajo el título: «Los Santos, ejemplo para nuestra vida».
La muestra estará compuesta por una colección de muñecas Nancy ataviadas con ropas características de diferentes Santos: Sor Ángela de la Cruz, San Juan Pablo II, etc.
El objetivo de la exposición es «hacer llegar a todos el verdadero sentido cristiano del día de Todos los Santos, de una manera muy original, que sorprenderá, sobre todo, a los más pequeños», explica el párroco del Ave María y San Luis, Manuel García Valero.
Horario de la exposición de muñecas Nancy
La entrada para disfrutar de la muestra será totalmente gratuita. Se podrá visitar el domingo día 31 de octubre por la tarde (de 17.00 a 19.00 horas) y el lunes día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, por la mañana (de 11.00 a 13.30 horas).
Las manos de seis mujeres pertenecientes a la feligresía de esta parroquia han permitido que se pueda representar a cada uno de los Santos que forman parte de la muestra.
Dolores Morón, Beatriz Maqueda, Victoria Dobarganes, Mª del Mar Rodríguez, Mª José Durán y Salvadora Páez han confeccionado las ropas que visten a las muñecas y, al mismo tiempo, son las artífices de la idea.
Colección de muñecas Nancy
La colección de muñecas Nancy es de Beatriz Maqueda que precisamente ganó el primer Concurso de Belenes organizado por la Delegación Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles).
El concurso, dirigido a personas ciegas o con discapacidad visual grave, había establecido tres categorías para distinguir al belén montado con la mejor realización técnica y artística, al más creativo y al que más se identificaba con la ONCE en Navidad.
Beatriz Maqueda fue la ganadora en la categoría de ONCE en Navidad. Un pequeño Belén, representado por las muñecas Nancy, que su autora colecciona desde la infancia.
Además de hacer un guiño a la labor de la ONCE incluyendo un cartel con la palabra Belén escrita en tinta y en braille y un perro guía que acompaña a una pastorcilla, contaba con la señalización con cinta amarilla de las escaleras por donde bajaba el rey Baltasar.