Pablo Busto debutó con el primer equipo del Real Betis Balompié

0
Pablo Busto

Pablo Busto, de la cantera verdiblanca, salió al campo del Benito Villamarín tras lesionarse Aitor Ruibal

El futbolista nazareno Pablo Busto González debutó oficialmente, el pasado sábado, con el primer equipo del Real Betis Balompié. El lateral derecho, en edad juvenil, es el quinto jugador del Betis Deportivo que debuta este curso con el primer equipo.

Pablo Busto debutó para sustituir al lesionado Aitor Ruibal. Ocurrió en los primeros minutos del segundo tiempo del Real Betis-Granada CF. 

Las molestias en la rodilla de Aitor llevaron al entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, a tomar la decisión de dar entrada a un nuevo canterano. Pablo Busto tuvo la oportunidad de participar con el primer equipo y, además, en el estadio Benito Villamarín.

«Sentimiento inexplicable, la verdad. Muy orgulloso de haberlo hecho sobre todo con nuestra gente, que se merecían una victoria. No creo que haya mejor escenario que éste para haber debutado. Como dije no hace mucho era un sueño que tenía desde pequeño», comentó Pablo Busto en los medios oficiales del Betis a la finalización del partido.

Este sábado, en la sala de prensa del Benito Villamarín, Pellegrini se refirió al debut de Pablo Busto en el Betis-Granada afirmando que: «me alegro mucho por él. Siempre he tratado de hacer debutar a gente del filial, como Rodri, Assane, Mendy… A todo el mundo le gustaría traer nuevos jugadores, pero no hay respaldo económico para ello. Vamos a seguir trabajando con el grupo y ya veremos qué pasa en el futuro. Confío en este grupo, que siempre respondió a un alto nivel y lo va a seguir haciendo dentro de nuestras posibilidades».

La cantera volvió a demostrar que está cuando más se le necesita. La lesión de Aitor Ruibal -otra más para el Real Betis- permitió a Pablo Busto cumplir el deseo que siempre soñó. Por el que trabajó desde pequeñito. Y no ha sido fácil. 

Sin Héctor Bellerín, aún convaleciente de su esguince de tobillo, y sin Sabaly, en la Copa África, Manuel Pellegrini se vio obligado a completar su convocatoria con un nutrido número de canteranos. Con solo cuatro profesionales en el banquillo, el técnico tiró de los más jóvenes. Y estos no le fallaron.

En el Betis desde los 7 años

Pablo Busto es un futbolista que sabe muy bien lo que es sentir, y vivir, en verdiblanco. Ha pasado por todas las categorías inferiores del club excepto por prebenjamines.

Pablo Busto llegó a la cantera con solo 7 años. Fichó por el  Benjamín D y, desde entonces, ha ido superado etapas hasta el momento actual. 

Recientemente renovado hasta 2025, el pasado curso alternó la División de Honor con el filial, del que ya es jugador a todos los efectos este año. 

La temporada pasada alternó el equipo de División de Honor Juvenil, proclamándose campeón de liga y subcampeón de la Copa de Campeones, con el Betis Deportivo, llegando a disputar 18 encuentros en Segunda RFEF. Su buen rendimiento le ha valido para ser internacional con España en varias convocatorias de la sub-18.

«Llevo desde los 7 años soñando con debutar con el primer equipo en nuestro estadio y con nuestra gente, a ver si con trabajo podemos cumplirlo», dijo hace solo seis meses. Algo que ya es una realidad.

El joven futbolista nazareno compartía en sus redes sociales: «El día de ayer fue una noche inolvidable para mí y para mi familia. Cumplí el sueño de cualquier niño: debutar con el Real Betis Balompié y qué mejor manera de hacerlo que en nuestra casa, en el Benito Villamarín, con nuestra gente. Muchas gracias a todos los que me han acompañado en el camino. Muy feliz por la importante victoria del equipo, a seguir!»

Pablo Busto recibió la distinción al deportista internacional de categoría no absoluta en la pasada Gala del Deporte de la ciudad.