Pablo Lanzarote Candanedo o un joven modisto de Dos Hermanas

0
Pablo Lanzarote

Pablo Lanzarote ha triunfado en su oficio, siendo un reputado diseñador

Me gusta mucho el mundo de la moda y procuro seguirlo. No es la primera vez que hablo en un artículo de modistos. Concretamente he tratado sobre los diseñadores Fernando Claro y Juan Begines. Hoy lo haré del joven Pablo Lanzarote. 

Nace nuestro hombre en Cádiz, el 3 de octubre de 1985. Es hijo de Antonio Lanzarote Domínguez y de Milagros Candanedo Parra. Ambos trabajaban en una distribuidora de farmacia. Tiene un solo hermano José Antonio, pareja de Irene Sánchez-Valiente Blázquez que tiene dos hijos: María, de dos años, y Sergio, de un mes. 

Pablo Lanzarote estudió en el Colegio de San Ignacio de los Salesianos en Cádiz hasta los  trece años y, después, estuvo interno desde los catorce a los dieciocho años en el Colegio de Nuestra Señora del Carmen de los Salesianos en Cádiz. Ambos son dos prestigiosos colegios de la Congregación de San Francisco de Sales, destacando sobre todo el de Utrera, primera casa salesiana de España creada gracias al patrocinio del marqués de Casa-Ulloa. Y hay que decir que Pablo se siente muy orgulloso de su paso por los dos colegios salesianos.

Por otra parte, cursó los estudios de Diseño y Moda en la Escuela Superior de estos estudios.

Un hito en la vida laboral de nuestro modisto es que en el año 2008 ganó el Premio al Mejor Diseñador Nobel.

En la villa y corte, en Madrid estuvo haciendo el master y las prácticas. 

En el años 2010 volvió a Sevilla y empezó con su firma. Sobre todo, ha hecho moda de fiestas y trajes de noche. 

Ahora también diseña trajes de flamenca. Pero se siente sobre todo bien diseñando trajes de noche. Ha hecho mucho por las alfombras rojas. Y es muy grande la lista de famosas que ha vestido como: Pastora Soler, Eva González, Chenoa, Soraya, Desiré Cordero, Noelia López, Terelu Campos, etc.

Un año, incluso, diseñó moda para hombre pero confiesa que le aburría.

En cuanto a sus aficiones destaca la música siendo súper versátil porque le gustan todos los géneros musicales: rock, pop, flamenco, música clásica, etc.

También le gustan mucho las fiestas de Dos Hermanas, singularmente el Valme y se considera un ferviente devoto de la Protectora de Dos Hermanas. No es hermano de ninguna cofradía nazarena, aunque en Cádiz estaba vinculado al Perdón.

Igualmente hay que decir que la pareja de nuestro diseñador es Pedro Valle Prieto, reputado sastre de hombres, dueño de la sastrería Valle.

A Pablo le gusta la gente de Dos Hermanas y se alegra de todo lo que ha conseguido. Ha logrado todas las metas que se había propuesto y, por eso, está contento.

A Pablo Lanzarote le gusta Dos Hermanas y ha sido muy bien acogido en ella, donde recaló la familia por el trabajo del padre.  Pablo coincide en su apreciación con la de muchos que, sin ser de Dos Hermanas, han vivido entre nosotros.

En cuanto a los colores de sus colecciones, depende de la temporada. Él en sus colecciones vuelca su manera de ser, su expresión y es, en suma, una forma de hablar. De todas formas hay que decir que sus colores   preferidos están en todo el espectro de los colores. Sus colores  preferidos son el blanco y el negro.

Pero me gustaría dar mi particular visión del atelier de nuestro protagonista. Me llama la atención los trajes de flamenca o de noche. Es una borrachera de colores de todo el espectro. A mí, particularmente, me llama la atención la obra de este diseñador que es un ejemplo de alegría y buen gusto. Su buen hacer destaca sobremanera. 

Invito a los lectores de este periódico a que vayan al atelier de Pablo en la Mina. En él encontrarán lo que ya he dicho: toda la alegría de vivir que derrocha el diseñador mostrado en el abigarramiento compositivo y la simpar riqueza del colorido de los trajes que diseña.

Con este artículo quiero iniciar una  serie de artículos sobre modistos nazarenos o modistas nazarenas. La verdad es que te pones a observar los numerosos que hay en Dos Hermanas te das cuenta de que Dos Hermanas es una ciudad que tiene muchos diseñadores de todos los estilos.

Y ciertamente, los hay masculinos como los tres que han salido a la palestra en este artículo, y femeninos como las hermanas Serrano y otras.

Para mí, que sólo soy un mero crítico y a la vez cronista, ha sido todo un descubrimiento la obra de Pablo Lanzarote. 

Yo ya conocía el trabajo de su pareja, Pedro Valle, que es el sastre de mi casa de toda la vida pero no conocía el de Pablo Lanzarote, el cual ha triunfado en Dos Hermanas.                                                                 

Pablo y Pedro son dos diseñadores que comprenden todo el espectro que van desde la ropa de mujer a la de hombre. Valle es la típica tienda de ropa masculina de un gran prestigio en Dos Hermanas y Pablo Lanzarote es el típico modisto y diseñador de ropa femenina. 

Ambos representan a un gremio muy grande en Dos Hermanas, el de las tiendas de ropa. Existen muchas en Dos Hermanas sean de confección o de  diseñadores. 

Y así escribo este pequeño artículo que me ha sido grato escribir por tratarse de un tema que me llama mucho la  atención, la ropa, de la que he escrito varios artículos y que quiere ser un homenaje a estos diseñadores que trabajan en nuestra ciudad.