«Pantalla Hazul» destinará esta herramienta digital a niños hospitalizados
El alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio San Hermenegildo, en colaboración con el Hospital Infantil Virgen del Rocío y la Fundación El Gancho Infantil, se encuentran trabajando en el proyecto denominado «Pantalla Hazul». La finalidad es poder adquirir un panel interactivo móvil, destinado a la nueva escuela que se ha construido al lado de la Azotea Azul. El panel móvil permitirá al alumnado ingresado en largos períodos en el hospital, el uso de la tecnología en su educación diaria, la conexión con su clase del colegio, etc. Este panel además tendrá un pie regulable para adaptarse a las necesidades de cada niño o niña que tenga que permanecer en el Hospital.
Con el objetivo de conseguir la denominada «Pantalla Hazul», el alumnado ha diseñado unas chapas que tienen a la venta en el centro al precio de 2 euros. Estas ha sido diseñadas por ellos mismos y con la recaudación pretenden conseguir este panel interactivo en tan solo un mes.
Trabajar la transversalidad
Según informa el profesor Miguel Ángel Macías Lema, «este proyecto les permite trabajar transversalmente los contenidos de todas las asignaturas a lo largo del trimestre, pero enseña al alumnado algo que no viene en los libros: los valores, un aprendizaje de por vida que no olvidarán nunca. Aportamos a la sociedad un elemento indispensable en la escuela de hoy en día, y que nunca sabemos si, en algún momento, cualquiera de nosotros tendrá que usarlo. El reto es grande, pero la causa merece todos nuestros esfuerzos y sacrificios para conseguirlo».
La fecha límite de recaudación sería a final de noviembre y así poder tener la «Pantalla Hazul» de cara a Navidad.
Para cualquier consulta sobre el proyecto, pedido de chapas, etc. pueden escribir al correo elctrónico.
También han realizado unos vídeos para promocionar el proyecto que se pueden ver en el siguiente enlace.