El Ayuntamiento ha iniciado un proceso participativo para mejorar la movilidad en el municipio a través de la actualización del Plan de Movilidad Urbana
El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha iniciado un proceso estratégico y participativo para la actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio.
El objetivo es recoger las necesidades actuales y futuras de la población en cuanto a movilidad.
El reto final será conseguir la integración de todas las necesidades identificadas en materia de movilidad y transporte para transformarlas en oportunidades de actuación e iniciativas comunes, dirigidas a alcanzar un modelo de movilidad municipal más sostenible, eficiente e inclusivo, según indican desde el Consistorio.
La finalidad que se busca con la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es doble: por un lado la mejora de la movilidad del municipio y, por otro, que sirva de herramienta de apoyo al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), continúan informando.
También se busca plantear una reflexión a nivel general acerca de los actuales modelos de desplazamiento y planificar nuevas estrategias para facilitar la conectividad urbana que permita el uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte.
¿Cómo participar?
Para que la participación ciudadana en este nuevo PMUS resulte más sencilla, se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía una encuesta online anónima y rápida de contestar. Más información en la página web.
¿Qué es un Plan de Movilidad Urbana Sostenible?
Es un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano (caminar, pedalear o utilizar el transporte público), reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo energético y logrando, al mismo tiempo, garantizar el bienestar de la ciudadanía, la cohesión social y el desarrollo económico.