Con el lema «Justicia para Emilio» piden que el niño regrese con su madre y se aclare una presunta negligencia médica
El próximo martes día 6 de octubre a las 11.30 horas se ha convocado una concentración a las puertas del Hospital Infantil del Virgen del Rocío bajo el lema «Justicia para Emilio».
Sara Casas, la mamá de Emilio, pide la máxima colaboración para conseguir que le devuelvan a su hijo y exigir justicia ante lo que ella afirma que ha sido «una negligencia médica».
Ya ha pasado un mes desde que le retiraran a Sara la custodia de Emilio tras haber dado positivo por antidepresivos y tóxicos en una analítica. Desde el primer momento, Sara defendió que el tratamiento –concretamente unas gotas- y la cantidad había sido prescrito por los médicos del hospital.
“La medicación se la mandó la pediatra y se la administraban las enfermeras. Algo pasó, o le dieron una dosis superior o se la dieron dos veces… yo que se”, indica.
Sara interpuso dos reclamaciones en el hospital y denunció en el juzgado de guardia tanto al Hospital como a la pediatra que había prescrito esa medicación al pequeño. Además, su abogado Álvaro Castillo Fontalba, informó que iban a presentar una oposición judicial al expediente de desamparo del menor.
Paralelamente ha realizado una recogida de firmas en Dos Hermanas pidiendo «Justicia para Emilio» y ha conseguido los permisos para la concentración que ha convocado para el próximo día 6 de octubre. Además, Sara no descarta una huelga de hambre para exigir que le devuelvan a su hijo.
Contacto por vídeo-llamada
Sara explica que ve a Emilio, ingresado en un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía situado en Alcalá de Guadaíra, dos días en semana a través de una vídeo-llamada de unos dos minutos, al no estar permitida la visita física debido a la pandemia del COVID-19.