Se ha clausurado la cocina para fumigar contra la plaga de cucarachas y se ha contratado un servicio de catering
La Sección Sindical de UGT de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de Sevilla ha denunciado la existencia de una plaga de cucarachas en la cocina de la Residencia Huerta Palacios.
Desde el sindicato se pedía una rápida actuación por parte de la administración competente, en este caso, la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, y la clausura de la cocina hasta que se eliminara la plaga de cucarachas para evitar “el riesgo sanitario que pudiera causar tanto para el personal usuario del centro como para los trabajadores”.
A raíz de esta denuncia, se ha conocido las decisiones tomadas por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, administración responsable de este centro del ayores. Concretamente, se han intensificado las labores de control de estos insectos con una segunda empresa para extinguir la plaga.
Además, por precaución se ha cerrado la cocina y se ha contratado un catering que comenzó a funcionar ayer y estará, en principio, hasta el viernes, fecha en la que se confía que el problema con las cucarachas esté solucionado.
Esta medida se ha tomado en pro de la seguridad de los mayores residentes ya que, desde la Consejería se asegura que Sanidad no ha ordenado, en ningún momento, el cierre de la cocina.
El objetivo es “solucionar” el problema “lo más rápido posible”, según indican desde la Junta.
Las cucarachas salen antes por la subida de las temperaturas
El intenso calor que estamos teniendo esta primavera debido al cambio climático, y que se ha intensificado en las últimas semanas, adelanta la aparición de cucarachas, por lo que las administraciones públicas deben adelantar también el proceso de fumigación y control para que no ocurran estos sucesos y se ponga en riesgo la salud de las personas mayores, muchas de ellas con patologías graves.