La escuela Verano Divertido POPI, destinada a niños de 6 a 16 años, es totalmente gratuita
El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de la oficina municipal de la Zona Sur, ha puesto en marcha Verano Divertido POPI 2023 Aprendemos, jugamos y compartimos.
Esta nueva iniciativa, financiada con fondos europeos New Generation, se pone en marcha con el objetivo de aumentar el éxito escolar de los menores de 6 a 16 años que residen en la Zona Sur.
Desde la Oficina Municipal Zona Sur se hace una apuesta por el trabajo en equipo y la resolución de problemas basados en situaciones de la vida real, guiarán el día a día de esta actividad, donde los participantes podrán realizar talleres de cocina, cine, manualidades, experimentos divertidos.
Con el fin de consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se trabajan en las aulas a lo largo del curso escolar como rutinas de comportamiento, hábitos saludables, competencias académicas y respeto de las normas.
Las actividades se llevarán a cabo desde del 11 de julio al 31 de agosto, y está dirigida a menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Contará con actividades lúdicas, educativas y deportivas (piscina).
La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas, tendrán preferencia los y las participantes en el Proyecto POPI-Zona Desfavorecidas para el Apoyo educativo y Promoción del éxito escolar (Desarrollo de estrategias y acciones en Zonas Desfavorecidas de Andalucía que apoyan y mejoren los procesos de inclusión sociofamiliar con menores en situación de absentismo y fracaso escolar. Fondos Next Generation).
Inscripciones
Las inscripciones pueden solicitarse en las Oficinas de Zona Sur de los Montecillos, ubicadas en la calle Torre de Doña María, número 8-10.
Las actividades se desarrollarán en las instalaciones municipales habilitadas para ello en la Zona Sur, de martes a jueves de 10.00 a 13.00 horas y los viernes de 12.00 a 14.00 horas en la Piscina Municipal de Los Montecillos.
Verano Divertido POPI es fruto un trabajo conjunto de técnicos y técnicas municipales del Ayuntamiento de Dos Hermanas de la Zona Sur que proponen un proyecto cuyo objetivo es ofrecer a niños y adolescentes un espacio lúdico, creativo y de aprendizaje, dotándolos de herramientas para transformar su realidad más inmediata.