La Policía Local nazarena realiza controles en las salidas y entradas de la ciudad
La Delegación de Movilidad, que dirige Antonio Morán Sánchez, ha informado que la Policía Local nazarena continúa movilizando un dispositivo especial desplegado para controlar el obligado cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del COVID-19.
En el pasado fin de semana, la Policía Local nazarena junto con Policía Nacional en la localidad han intensificado los controles en las salidas y entradas de la ciudad.
Recordamos que no se puede salir o entrar de Dos Hermanas sin un motivo justificado debido al cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía.
82 denuncias y un botellón
Por otro lado, desde la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento nazareno se informa que se han interpuesto 82 denuncias por concentración en un botellón e incumplimiento de medidas COVID-19 al no usar la mascarilla.
Concretamente, la actuación de la Policía se desarrolló en el parque de La Colina de Montequinto en el que se desalojó una «alta concentración de jóvenes con cachimbas y haciendo botellona sin respetar las medidas de seguridad y protección de la salud COVID-19», según informaba el Ayuntamiento en sus diferentes redes sociales.
De la misma manera, la Policía Local nazarena sigue inspeccionando establecimientos en las distintas zonas y se han interpuesto dos denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad ciudadana y de protección de la salud.
En cuanto a establecimientos, recordamos que la Junta de Andalucía decretó el cierre de toda actividad no esencial a las 18.00 horas y toque de queda desde las 22.00 a las 7.00 horas.
Llamamiento a la responsabilidad
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía a la responsabilidad para el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, por el bien de toda la ciudadanía.