Tras las amenazas de un menor gritando que se iba a «liar a tiros» a la hora de salida de los profesores de un instituto, agentes de la Policía Nacional han detenido al joven en Dos Hermanas. El chico, que había sido expulsado del centro en numerosas ocasiones, apuntaba hacia el interior del edificio al tiempo que gritaba que se iba a “liar a tiros” .
Una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos gracias a la denuncia que se interpuso, se inició inmediatamente la investigación para tratar de identificar al menor autor de las amenazas, en las que decía que la iba a “liar a tiros” y localizar el arma que habría sido utilizada.
Tras conseguir identificar a esta persona, que resultó ser un antiguo alumno que había sido expulsado del centro en numerosas ocasiones debido a su mal comportamiento, se practicó una entrada y registro en su domicilio. El joven fue detenido por un presunto delito de amenazas graves – repitió que la iba a “liar a tiros” y se intervino una arma simulada que coincidía con la descrita por los testigos del suceso.
El menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla, finalizando así la operación llevada a cabo por la Brigada Local de Información de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas.