El humorista y presentador Manu Sánchez será el encargado de anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con su pregón de Reyes
El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogerá este domingo, a las 12.00 horas, el pregón de Reyes Magos y la proclamación de los personajes de la Cabalgata 2023.
En este sentido, la Estrella de la Ilusión será protagonizada por Rocío Zamora Sánchez, el Cartero Real por Mariano Díaz Noguero, el Rey Melchor por Francisco Oliva Blázquez, el Rey Gaspar por Gabriel Pérez Alcalá y el Rey Baltasar por Manuel Lombo.
El coro del colegio de Nuestra Señora de la Compasión pondrá la nota musical al evento.
Además, el acto se emitirá en directo por el canal de Youtube ‘La curiosidad tv’.
El encargado de ofrecer el pregón de Reyes es el humorista y presentador Manu Sánchez que responde a nuestras preguntas:
¿Cómo recibe el encargo de pregonar la llegada de Sus Majestades de Oriente?
Lo recibo con mucha responsabilidad. Es uno de los días grandes no sólo en mi vida, que lo es, y para mi familia, si no de la del pueblo. Nuestra Cabalgata son palabras mayores, hay mucha gente trabajando detrás, mucho esfuerzo para que todo salga muy bien. Así que lo recibo con la ilusión de estar a la altura y con la responsabilidad de no fallarle a mi gente y, sobre todo, de no fallarle a la gran Cabalgata de Reyes Magos que hay en Dos Hermanas. La recibo con ganas de estar cerquita de Melchor, Gaspar y Baltasar. La recibo como el niño grande que soy.
¿Cómo afronta este reto?
Con muchas ganas. Lo afronto como un niño chico. Como ese niño que espero seguir siendo toda la vida.
¿Cómo se siente?
Me siento feliz, impaciente, pero a la vez queriendo que no llegue todavía porque está siendo muy agradable tener el pregón en la cabeza. Estar haciendo cualquier cosa y el momento en el que surge una idea, un fogonazo, se apunta algo, después se desarrolla,… Con ganas de que llegue pero con ganas de que no pase.
¿Puede adelantar algo del contenido de su discurso?
No. Me gustaría adelantar algo y compartirlo. Pero hay que disfrutar las vísperas. Estas expectativas son bonitas, noto el cariño de la gente. Lo hermoso es que nos encontremos el día 18 en el Teatro y desvelemos de qué va este pregón de Reyes y se convierta en un paso más de todo lo que tiene que pasar hasta que lleguen Melchor, Gaspar y Baltasar. Este día también veremos cómo asumen sus coronas gente que a mí me hace muy feliz que sean los que van a compartir este viaje de 2023 conmigo, como son los rectores de las universidades y mi querido Manuel Lombo. Así que, más que adelantar algo del contenido creo que lo bonito será seguir preparando y citarnos el día 18 con ganas de ser sorprendidos y agasajados.
¿Cuál será el eje principal de su pregón de Reyes?
Va a ser que la clave está en creer. Creer es querer y querer es creer. Y que seguir creyendo es probablemente el secreto de todo esto porque mientras se cree en las cosas las cosas son, las cosas suceden y el Universo conspira a través de las buenas personas para que las cosas pasen. Y al final, si se cree muy fuerte en Melchor, Gaspar y Baltasar no hay verdad más grande que Melchor, Gaspar y Baltasar. Y ahí en medio, lo que ocurre, son un montón de monos azules, de personas, de gente, de ratos, de amor, de cariño, de tiempo, de familias, de desconocidos… Si se cree, al final, no hay verdad más grande.
¿Quién le presentará y por qué?
Me presenta Rafael C. López, ‘El Ratón’, que en Dos Hermanas probablemente lo conozcan más por ‘El Ratón’, de la saga nazarenísima de ‘Los Ratones’ de toda la vida. Me presenta mi mejor amigo, el padrino de mi hijo, mi socio… creo que quien mejor me conoce, desde siempre, desde la forma más bonita y verdadera. Comparto con él trabajo, proyectos, pasado, presente y futuro y estoy intrigadísimo en saber qué va a decir. Cómo me va a presentar alguien que me conoce tan bien, y que, además, para mí es un referente intelectual y cultural.
Es además un tío que no suele hacer esto de ponerse delante de los focos, lo hace siempre en un segundo plano donde está comodísimo, pero conozco a muy poca gente más culta que él. Así que, probablemente sea la persona perfecta para que esté ahí. Tengo muchas ganas. No sé las ganas que tendrá Dos Hermanas de conocer mi pregón pero, os aseguro, que si multiplican eso por un millón les sale las ganas que tengo yo de escuchar cómo me va a presentar a mí mi Ratón.
Además, tengo que reconocer, que a él tengo vinculados muchos recuerdos de los Reyes Magos, algunos muy bonitos, otros menos.
Soy de los que cree que hay que seguir, como vienen los Reyes, con buenas nuevas, con regalos hermosos para ir llenando el saco de los buenos recuerdos y se vaya haciendo cada vez más chiquitito el del carbón.
El hecho de haber sido designado pregonero de los Reyes Magos de Dos Hermanas, ¿ha cambiado su forma de vivir estas fiestas?
Las ha intensificado. Las estoy viviendo con los poros más abiertos, con los ojos más de par en par, los días corren rápido porque se va acercando el pregón pero a la vez son más intensos… Está Navidad estaba llamada a ser muy especial y claro que esto la cambia.
Al final ves las expectativas, el cariño de la gente que me para por la calle, ver que tienen ganas del pregón, … es sinónimo de que mi pueblo cree en mí porque creen que voy a hacer algo que esté medio bien. Así que tengo que estar a la altura de mi gente y no fallarle a Dos Hermanas.
¿Qué le pide este año a Melchor, Gaspar y Baltasar?
Por la cuenta que les trae, a ellos y a mí, que salga un pregón muy bonito y, sobre todo, les voy a pedir que ningún niño o niña, que ninguna persona, porque al final, en Reyes, somos todos niños aunque tengamos 100 años, se quede sin ilusión, sin cariño, sin amor, sin ese regalo de la mañana del 6 de enero que puede venir de muchas formas: en una llamada, un dibujo, un te quiero, un detalle, …
Si me pongo más personal que no falte nadie a la mesa en estas fechas y que venga bien esa personita que estamos esperando en casa para el mes de abril.
Así que esta Navidad va a ser muy especial, además de por el pregón, por que estamos esperando a nuestro segundo vástago, niña en este caso, y que podamos enseñarle y mostrarle el amor por Melchor, Gaspar y Baltasar.