Prendimiento ya es Hermandad

0
Prendimiento

Prendimiento recibió ayer la noticia de su nombramiento como Hermandad y procesionará el Martes Santo en la Semana Santa de 2025

La Agrupación del Prendimiento recibía ayer la noticia de su nombramiento como Hermandad por parte del Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.

Dos Hermanas contará la próxima Semana Santa con una nueva Hermandad de Penitencia que realizará su Estación el Martes Santo.

Con apenas dos días de diferencia, Dos Hermanas incorpora con dos nuevas hermandades: Tres Caídas y Prendimiento que tras años de espera han visto materializado su sueño de convertirse en Hermandad.

Comunicado en redes

“La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen tiene a bien informar a los niños del colegio San Hermenegildo que jugaban con un palet al salir del colegio, a los jóvenes que forjaron una Cruz de Mayo en la calle Guadalajara, a aquellos que hicieron posible nuestro nombramiento tanto como Asociación Parroquial como Agrupación Parroquial, a los diferentes Presidentes y Directores Espirituales que nos acompañaron en el camino de la oración y la devoción, a todas las Hermandades e Instituciones que nos han tendido su mano a lo largo de estos años, a cada persona que ha formado y forma parte de la Junta de Gobierno de la misma, a los hermanos que han ido dando vida y fortaleciendo nuestra Corporación, a los miembros de la Parroquia, a cada niño, monitor y colaborador de todas y cada una de las ediciones de las Colonias de verano «Semper in Amicitia», a los donantes que hicieron posible la llegada de María Santísima del Carmen y de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, a los que ya no están con nosotros y nos están viendo desde el cielo, a los allegados, devotos y al pueblo de Dos Hermanas en general, del nombramiento como Hermandad Carmelitana de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen de la ciudad de Dos Hermanas, comunicado por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla”, indicaba en redes la ya Hermandad del Prendimiento.

La nueva Hermandad del Prendimiento ya celebró un Cabildo en el que aprobó las Reglas de la Hermandad, el día en el que la cofradía realizará su Estación de Penitencia, que será el Martes Santo compartiendo día con la Hermandad de Pasión, y la ropa de los nazarenos penitentes, de cola llevando los colores carmelitas: beige y marrón.

Historia del Prendimiento

El origen de la que hoy en día es la Hermandad del Prendimiento, se remonta al año 1.993, cuando un grupo de jóvenes y amigos pertenecientes en su mayoría al colegio San Hermenegildo (Los Frailes) deciden realizar una salida procesional por la festividad de las cruces de mayo.

Una vez dado este paso, la corporación decidió acudir a la parroquia del Ave María y San Luis, contactando con D. Antero Pascual Rodríguez, el cual, les recibe con los brazos abiertos, convirtiéndose en el Director Espiritual de la Corporación en sus inicios, para guiarles por el camino cristiano del culto, formación y caridad, como el proyecto de las colonias de verano “Semper in Amicitia”, erigido en el año 2009.

Al siguiente año la Junta de Gobierno, se reúne con D. Manuel Soria Campos para redactar los documentos necesarios para la apertura de expediente como Asociación Parroquial en el Arzobispado. 

El buen hacer de la asociación durante los siguientes años, hizo posible que el 8 de febrero 2015, D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de Hermandades y Cofradías de Sevilla, hiciera entrega del decreto, por el cual quedaba acreditada como Agrupación Parroquial (Paso previo a constituirse Hermandad) bajo la dirección de D. Raúl Moreno Enríquez. 

Meses después, concretamente en el mes de julio, fue bendecida María Santísima del Carmen, que realizaría su primera salida procesional el Domingo de Pasión, 13 de marzo de 2016, desde la Capilla de San Sebastián.

Años posteriores, concretamente el 1 de marzo de 2020, fue bendecido Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, realizando su primera salida procesional, junto a María Santísima del Carmen, la cual procesionaría, por primera vez bajo palio, el 2 de abril de 2022.

El pasado año 2024, Prendimiento realizó su última Estación de Fe ya que en la Semana Santa de 2025 realizará Estación de Penitencia como Hermandad formando parte de la Carrera Oficial.