Procesión del CEIP Cervantes por las calles de la ciudad

0
CEIP Cervantes

Mantillas, costaleros, acólitos, capataces… no ha faltado de nada en la cofradía del Nazareno del CEIP Cervantes

El CEIP Cervantes ha sacado su propia procesión de Semana Santa. Los niños y niñas de este colegio, un centenar, de entre tres y 12 años, ha participado en la comitiva.

La procesión portaba un Nazareno y tras recorrer diferentes calles del barrio hizo presentación en la parroquia del Amparo, donde realizaron una ofrenda floral.

El alumnado desde tres años de Educación Infantil hasta 6º de Primaria junto a sus familias y profesorado se han implicado en este proyecto que parte desde el área de Religión.

La cofradía del Nazareno del CEIP Cervantes salió este lunes, en vísperas de la Semana Santa, dando testimonio de fe y tradición.

Mantillas, costaleros, acólitos, capataces, hasta la centuria romana ha formado parte de esta procesión infantil.

“Ha sido una experiencia muy bonita para toda la comunidad educativa”, afirman desde el centro.

Se trata de la primera procesión que realiza el centro. Una idea que ha partido desde el área de Religión y que ya realizó la pasada Navidad un Belén Viviente con el alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria y que también contó con gran éxito.

Proyecto del área de Religión

“Para el segundo trimestre teníamos este proyecto de la procesión en mente desde inicios de curso, pero ha sido a partir de febrero cuando nos hemos puesto manos a la obra con todos los preparativos”, explican desde el CEIP Cervantes.

“La imagen del Nazareno se ha hecho especialmente para la ocasión, con la colaboración de familias se ha policromado y vestido para montarlo en un pequeño paso”, nos cuentan.

“El alumnado participante ha asumido diferentes roles para esta procesión, algunos han ido de costaleros/as, otras de mantilla, hemos formado una centuria con 20 romanos, un completo cuerpo de acólitos, libreas, capataces, etc., han portado Cruz de Guía, estandartes e insignias. El resto del alumnado ha formado tramos y han llevado velas”, apuntan.

Para todos los participantes en la cofradía del CEIP Cervantes se han preparado medallas con la imagen del Nazareno y han ido repartiendo estampas por las calles.

“Todo se ha realizado gracias a la colaboración de las familias del centro y del claustro. La idea es repetir el proyecto en los próximos cursos, añadiendo mejoras. Tenemos pendiente dar nombre a la Imagen, será tarea del curso que viene. La Imagen se quedará en el colegio, en el aula de religión”, indican.