Promoción Económica e Innovación regresa al Parque Tecnológico

0
Promoción Económica e Innovación
El edificio se sitúa en la Avenida de Las Universidades.

La Concejalía de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha regresado de nuevo al edificio del Parque Tecnológico. Tras la Semana Santa, la Delegación atiende a los ciudadanos en esta nueva ubicación en Entrenúcleos, una vez concluidas las obras de construcción de la segunda fase de este emblemático edificio, corazón del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

Los trabajadores han aprovechado la festividad de la Semana Santa para realizar la mudanza desde el edificio multifuncional ubicado en la barriada de Cantely (C/Almendro) –en el que han permanecido mientras se han ejecutado las obras- hasta las instalaciones ubicadas en la Avenida de Las Universidades, con el objetivo de causar las menores molestias a los ciudadanos.

El horario de atención al público así como los teléfonos de este servicio continúan siendo los mismos (954919561954919562).

Las obras de la segunda fase de construcción del edificio del Parque Tecnológico ha contemplado la construcción de pre-incubadoras de empresas, laboratorios y showroom. Una vez terminadas las obras, el edificio cuenta en la planta baja con: salón de actos con capacidad para más de 430 personas, camerinos, nueve showrooms o cinco -según necesidades de espacio- zona de exposiciones, oficinas del Parque Tecnológico, administración, restaurante-cafetería con cocina y terraza, aseos, cuartos de instalaciones, conserjería y almacenes. En la entreplanta se sitúan los cuartos técnicos para el salón de actos, como cabinas de traducción, etc. En la planta primera, se ubican: ocho laboratorios, 14 despachos, seis módulos de trabajo, aseos, cuartos de instalaciones y almacenes. Por último, la planta castillete servirá de acceso a la cubierta.

En total, la superficie construida es de casi 5.400 metros cuadrados distribuidos en 3.352 metros cuadrados en la planta baja, 98 en la entreplanta, 1.924 en la primera planta y 15 en la planta castillete.

La Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía concedió 2.676.000 euros para esta segunda y última fase de las obras que tenía un plazo de ejecución de 24 meses.