El protocolo de seguridad en HSA se activará para quien vaya a consulta
Hospital San Agustín (HSA) ha activado un protocolo de seguridad para todo aquel paciente que acuda al centro a alguna consulta médica.
De forma progresiva, y siempre respetando las indicaciones de las autoridades pertinentes, se irán reactivando todos los procesos asistenciales en el Hospital hasta alcanzar el ritmo interrumpido, a mediados del pasado mes de marzo, debido a la pandemia provocada por el Covid-19.
En este sentido, y debido a la situación que vivimos actualmente, se han tenido que adoptar una serie de medidas de prevención descritas en un protocolo de seguridad en HSA. Estas pasan por solicitar a todos los pacientes que acudan al centro – ya sea a Urgencias, Consultas Externas, Laboratorio,…- que vengan provistos de una mascarilla protectora y guantes; asimismo, deberán guardar la distancia reglamentaria entre personas – mínimo un metro de separación- en los espacios comunes en los que se encuentre.
Con el protocolo de seguridad en HSA se pretende seguir las normas para evitar la propagación del coronavirus, un virus que ha provocado una crisis sanitaria a nivel mundial.
Línea telefónica médica
Cabe recordar que para los pacientes que sean de riesgo y no puedan trasladarse al centro hospitalario, disponen de un sistema de consulta vía llamada telefónica. Esta funcionará para todas las especialidades médicas del Hospital, incluido el Servicio de Urgencias.
Los números de teléfono a los que se tienen que dirigir para las consultas son los siguientes: 6485973064001- con tarifa de servicio de línea fija- y 95 505 05 70.
La línea telefónica médica va dirigida a pacientes del centro y a aquellos usuarios, con seguro médico privado, asociado a nuestro centro.
Para pedir cita previa y acudir a la consulta, los pacientes pueden hacerlo a través de la App – para IOS y Android-, mediante el teléfono 95 505 05 70 o en la página web.