El Ayuntamiento ha publicado en su web el listado de las personas que estarán el próximo día 23 de julio en una mesa electoral
Una vez realizado el sorteo público para elegir a los ciudadanos que compondrán las distintas mesas electorales el Ayuntamiento ha hecho público el listado de personas que estarán el próximo domingo, día 23 de julio, en una mesa electoral.
Aunque las notificaciones oficiales llegarán a cada uno de los integrantes de cada mesa electoral, aquellas personas que deseen saber si les ha tocado o no pueden consultarlo ya.
Se puede consultar en el siguiente enlace.
En total 1.629 nazarenos y nazarenas conformarán las 181 mesas electorales que se habilitarán en Dos Hermanas para permitir el derecho al voto de los electores en las Elecciones Generales de las que saldrá el próximo Gobierno de la nación.
Además de los componentes de la mesa en el sorteo se seleccionan también tres suplentes.
Notificación oficial de la composición de la mesa electoral
En estos días, llegará la notificación oficial a estos ciudadanos a los que se les hará entrega del Manual de Instrucciones para los Miembros de las Mesas Electorales. El portavoz del equipo de Gobierno, Agustín Morón, ha explicado que ya han comenzado a repartirse las notificaciones.
Los presidentes y vocales, así como los suplentes que resulten finalmente designados como miembros titulares de la mesa electoral percibirán una dieta; tendrán derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior y estarán protegidos por el sistema de la Seguridad Social frente a las contingencias y situaciones que puedan derivarse de su participación en las elecciones.
Los designados dispondrán de siete días desde la notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona correspondiente una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo. La Junta Electoral de Zona aceptará o rechazará, en cada caso, las alegaciones.
Es obligatorio acudir el día de las elecciones, el 23 de julio, a su colegio electoral. El presidente, los vocales y suplentes de la mesa electoral que no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.
Desde el Ayuntamiento, al igual que en las pasadas elecciones locales, se habilitará también un listado de personas que deseen voluntariamente formar parte de una mesa electoral. En cuanto se abra el plazo de inscripción de las personas voluntarias el Ayuntamiento realizará un comunicado para que todos aquellos que lo deseen se inscriban presentando una instancia en el registro municipal.
«Tenemos que decirle al ciudadano que es un derecho y un deber y lo normal es que, en alguna ocasión, te toque formar parte de una mesa electoral, es cuestión de estadística», ha indicado el portavoz municipal.