Rafael Rey Sierra es el Rey Melchor

0
Rafael Rey Sierra

Rafael Rey Sierra es maestro de profesión y desde 2019 es concejal del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento ocupando la cartera de Educación

Rafael Rey Sierra dará vida al Rey Melchor en la Cabalgata de mañana sábado día 4 de enero. 

Es natural de Dos Hermanas, pasó su niñez en la barriada Juan Sebastián Elcano hasta que con siete años sus padres se trasladaron a la barriada de Las Infantas donde todavía sigue residiendo. 

Ha tenido la suerte de ejercer su profesión de maestro desde 1998 en nuestra ciudad en el colegio Blas Infante, actual Arco Norte, hasta que dio el salto a la política municipal en 2019.

Rafael Rey Sierra ha estado muy vinculado al mundo del fútbol nazareno ya que fue integrante de aquel equipo del Dos Hermanas C.F. que ascendió a la categoría de bronce del fútbol español.

Padre de familia, y amigo de sus amigos, se considera una persona humilde y orgullosa de ser nazareno. 

Rafael Rey Sierra atiende a nuestras preguntas:

¿Cómo se sintió tras recibir la noticia de su designación?

Fue un cúmulo de sensaciones. Por un lado, una alegría inmensa y, por otro, una gran responsabilidad al encarnar un personaje tan importante de la Cabalgata.

¿Se esperaba ser Rey en Dos Hermanas?

Ha sido una sorpresa tanto para mí como para mi familia. La verdad es que es un sueño que tenía desde pequeño que se va a hacer realidad, por lo que me siento un privilegiado.

¿Cómo afronta este reto?

Con mucha ilusión y con una alegría tremenda, con muchas ganas de que llegue ese día y poder disfrutarlo. Estoy deseando poder compartir el 5 de enero con toda la ciudadanía nazarena y en especial con nuestras niñas y niños.

¿Quiénes le acompañarán en la carroza?

Ese día voy a poder compartir este regalo con las personas más importantes en mi vida, mi familia. 

Me acompañarán mi compañera de viaje, Eli; mi hija mayor, Adriana, y mi hijo pequeño Rafa además de la “tata Sonia” (como llama mi pequeño a su tía).

¿Cómo está viviendo la experiencia tras su nombramiento?

Con todos los preparativos, te das cuenta de la magnitud de este día, de la cantidad de vecinos y vecinas que de manera altruista colaboran con la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión en la preparación de las carrozas, las convivencias…Hay que estar agradecidos a estas personas y por ellos hay que disfrutarlo intensamente.

Es una experiencia inolvidable que la estoy viviendo en familia. A través de estas líneas, además, quiero dar las gracias a mi madre, Isabel que está teniendo un papel protagonista en el transcurso de estos previos: gracias mamá. 

¿Ha recibido ya muchas cartas de los nazarenos?

He recibido muchas y la mayoría están ya recogidas por la Cartera Real, pero desde aquí os animo para que sigáis echándolas para que ningún niño y ninguna niña se quede sin escribir su carta.

¿Qué es lo que más están pidiendo niños y mayores?

Pues cada vez que visito un colegio, me piden mis compañeros y compañeras que sigamos trabajando desde el Ayuntamiento como hasta ahora mejorando nuestros centros educativos. Los más pequeños  piden juguetes, alguno hasta me ha enviado algún catálogo y ha rodeado aquello que quiere; y los mayores, sobre todo, piden salud y paz en los tiempos que estamos viviendo.

¿Qué va a repartir en Dos Hermanas? ¿Alguna sorpresa?

Sobre todo se va a repartir mucha ilusión para que sea un día especial aparte de los tradicionales caramelos, chuches, juguetes y, bueno, sí, alguna sorpresa que otra habrá.

¿Se está preparando de alguna manera especial para el reparto de regalos, juguetes y caramelos?

Es la pregunta que me hace todo el mundo que si estoy yendo al gimnasio y siempre respondo lo mismo que apuntado estoy lo que hace falta es ir (risas). Bromas aparte, intento realizar ejercicio de manera habitual y sobre todo me estoy preparando para disfrutar al máximo ese día con mis vecinos y vecinas de Dos Hermanas.

¿Cómo vivirá la mágica noche del día 5 de enero?

En mi casa siempre ha sido una noche especial y este año pienso disfrutarla y vivirla lo más intensamente posible.

¿Cuál es su Rey favorito y por qué?

Los tres son igual de importantes porque los tres son maestros y eso lo llevo en mi interior, pero sí tengo que decir que tengo la suerte de representar a Melchor, el más viejo, y ya saben lo que dicen….que más sabe el maestro por viejo que por sabio, así que me quedo con Melchor.

¿Algún deseo para el nuevo año?

Sobre todo paz en estos tiempos que nos ha tocado vivir, salud para todos y poder seguir rodeado de todas aquellas personas con las que comparto alegrías e ilusiones, la gente que quiero.

Rafael Rey Sierra saldrá mañana a las calles de Dos Hermanas como el Rey Melchor para repartir golosinas, regalos y, sobre todo, mucha ilusión.