Correos y Emasesa han firmado un acuerdo de colaboración
A partir de ahora, los ciudadanos que lo deseen podrán pagar sus recibos del agua en las oficinas de Correos. Y es que la dos entidades, Correos y Emasesa, han firmado un acuerdo de colaboración para que se pueda efectuar el pago de los recibos del agua en las oficinas postales.
Según informan desde Correos, «el servicio se presta a través del giro postal electrónico que permite a los ciudadanos el pago con un fácil procedimiento, cómodo y con amplitud de horarios de atención al público».
Este tipo de convenio pretende establecer mecanismos de colaboración con la intención de aumentar y mejorar la calidad de los servicios que se prestan en beneficio de la ciudadanía.
Con la oferta de nuevos productos y servicios, como es este del pago de recibos del agua, Correos sigue trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo que garantiza el acceso al servicio público postal y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.
Con o sin cita previa
Para poder efectuar el pago de los recibos del agua, en las oficinas de Correos de la localidad se puede hacer acudiendo a Correos cuando se quiera o solicitando cita previa, un servicio del que disponen las dos oficinas de la zona centro – de la calle Dr. Caro Romero y Avenida de España- y la de Montequinto.
De esta forma, el cliente puede elegir el día y la hora a la que quiere acudir a su oficina y evitar esperas.
Además, las personas de más de 65 años disponen del número de teléfono de Atención al Cliente, 915 197 197, para que puedan pedir cita previa en estas oficinas, garantizando aún más su seguridad.
El servicio de cita previa se puede solicitar a través de la web, de la app o de la Oficina Virtual de Correos, y la elección de la hora y el día generará al cliente un código que solo tendrá que introducir en la máquina de turno ubicada en la oficina para ser atendido de forma inmediata. El sistema, en su petición, discrimina los tramos horarios de mínima afluencia de forma que el cliente pueda elegir con la garantía de que va a ser atendido a su llegada. Igualmente contempla una ventana de tiempo, antes y después de la hora solicitada, para que si se adelanta o atrasa pueda ser atendido igualmente. Solicitar cita previa a través de la web.