La ONG ha puesto en marcha una red de ayuda a mayores y dependientes durante el aislamiento
La ONG nazarena Dos Hermanas Solidaria ha puesto en marcha una red de ayuda a mayores y dependientes durante el aislamiento por el COVID-19.
“Con motivo de la crisis generada por el COVID-19, un grupo de voluntarios de Dos Hermanas estamos generando un proyecto para dar cobertura a las personas mayores que se encuentran solas e intentar que no tengan que salir de sus casas a realizar las compras básicas, salir a tirar la basura, sacar su mascota e ir a la farmacia”, explican desde Dos Hermanas Solidaria en referencia a esta red de ayuda a mayores y dependientes.
El presidente de la ONG Dos Hermanas Solidarida, Juan de Dios Varela Gómez, ha explicado que en el municipio se ha tejido una red de apoyo y servicio a personas mayores y con dependencia, a través de nazarenos voluntarios con inquietud por ayudar a los mayores de forma totalmente altruista y sin ningún ánimo de lucro.
“Cualquier persona que quiera contribuir con su tiempo será bien recibida”, indica Juan de Dios.
El presidente de Dos Hermanas Solidaria también ha indicado que cualquier nazareno se puede sumar como voluntario a esta iniciativa solidaria poniéndose en contacto con el grupo a través del correo electrónico o el teléfono que la organización ha creado para esta acción solidaria.
La red de ayuda a mayores y dependientes es una “medida ciudadana” que se ha puesto en marcha de forma que los voluntarios “van a buscar lo necesario a los comercios y se les lleva a casa”.
“La intención es evitar que estas personas tengan que salir a la calle previniendo sus contagios y pone en riesgo sus vidas. De esta forma también contribuiremos, de alguna manera, a descongestionar los centros sanitarios”, indica.
“Desde aquí invitamos también a los establecimientos de alimentación nazarenos que quieran participar en esta iniciativa solidaria a ponerse en contacto con nosotros”, invitan desde Dos Hermanas Solidaria.
Juan de Dios ha agradecido “la responsabilidad, el civismo y la solidaridad” que están demostrando los nazarenos de estos días y ha pedido “seguir en esa línea” porque “todos juntos, respetando y luchando unidos, saldremos adelante”.
La red de ayuda a mayores y dependientes tiene como lema ‘Quedándose en casa, salvamos sus vidas’.
Las personas interesadas en sumarse a la red de ayuda a mayores y dependientes o informarse para que le lleven la compra pueden ponerse en contacto llamando al teléfono: 625619648 o escribiendo un correo electrónico.