“El Carnaval nos hace llorar, reír, nos llena de sentimientos. No podemos vivir sin él”
Regli, Merchi y Adrián o lo que es lo mismo Regla de los Santos Carballido, Mercedes Calderón Galván y Adrián Pacheco Vaquero son los artífices de las carrozas, disfraces y coreografías de Carnaval del CSDC David Rivas. Un total de 170 personas participarán este año en la Cabalgata del sábado en representación del Club.
¿Cuándo comienza vuestra vinculación con el Carnaval?
Llevamos toda la vida. Empezamos por nuestras niñas. Es algo que nos gusta. Además, quitamos a las niñas de la calle o de estar delante del ordenador o jugando a las ‘maquinitas’. Además, así no se pierde el Carnaval. Salimos a bailar, nos disfrazamos. Primero era ayudando y después sacamos la carroza e hicimos las coreografías. También formamos parte de la comisión de Carnaval.
¿Cuántas personas compondrán el cortejo del CSDC David Rivas en la Cabalgata de Carnaval del sábado?
Somos unas 170 personas y llevamos dos carrozas. Hay desde niñas con cuatro años hasta mujeres más veteranas con más de 60. Van los niños con sus madres y cada vez se animan más padres. Además, no sólo son socios del club. Tenemos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran participar con nosotros en el desfile de Carnaval.
¿Se puede avanzar la temática de este año?
Claro. Vamos de golosinas, de chuches, gominolas… de dulces.
¿Cuándo empezáis a trabajar en el Carnaval?
Pues ya de un Carnaval a otro ya tenemos la idea de qué vamos a ir al siguiente año. En verano empezamos a hacer cositas que aprovechamos para decorar la gala de Misses que realizamos en el Club.
¿Cuánto tiempo le dedicáis?
Nos vemos todos los días unas dos horas y cuando se va acercando el Carnaval, hasta domingos enteros echamos aquí.
¿Quién diseña las carrozas, los disfraces, etc.?
Adrián es el cabeza pensante, el artista. No forma parte de la directiva, es colaborador del Club pero está ahí para todo, es un ‘crack’. Nosotros somos las que ejecutamos. Somos muy perfeccionistas. Nos gusta que todo salga bien.
¿Y la coreografía?
También es cosa de Adrián. Ensayamos dos días en semana, en la pista de fútbol. Esta semana estamos todos los días. Primero ensayamos el baile y cuando nos lo sabemos, lo hacemos andando. Hacemos cinco o seis coreografías diferentes.
¿Qué significa para vosotros el Carnaval?
No podemos vivir sin él. Se ha metido dentro, lo disfrutamos. Nos hace llorar, reir, nos llena de sentimiento. Hemos hecho muy buenos amigos. Somos una gran familia.
“David Rivas va de chuches, este año está de dulce”, es la estrofa que corearán durante el recorrido las 170 personas que participan en la Cabalgata.
Tres premios consecutivos
El Club David Rivas ha obtenido tres años consecutivos el premio a la Mejor Carroza del Carnaval. El primer año iban de Reina de Corazones y cartas, el segundo de mundo marino y el último con un barco pirata y disfrazados de loros. Este último disfraz ha sido el que ha inspirado el cartel anunciador del Carnaval 2018. El objetivo de actividades como esta, según indican, es que “haya movimiento durante todo el año en el Club, que la gente se involucre y participe”. Regli es la presidenta del David Rivas, Merchi la vicepresidenta y Adrián un colaborador.