Retro Sevilla 2017 reúne a más de 10.000 personas en esta edición. Concretamente, un total de 10.400 personas de toda España acudieron durante este fin de semana a Retro Sevilla 2017, el evento de retro videojuegos más importante del sur de España y la cita ineludible a nivel nacional, que tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona.
Los visitantes salieron muy satisfechos del evento. Este ha tenido una gran repercusión a través de las redes sociales y los medios especializados.
Esta actividad, una de las más destacadas del evento, ha sorprendido al público con su original diseño y planteamiento multimedia, que estaba presente a lo largo del recorrido y ha cosechado un gran éxito para niños y mayores.
Además, Retro Sevilla 2017 también contó con monográficos de ordenadores franceses de los 80, informática profesional e historia de los portátiles. Así, se pudieron ver prototipos y sistemas de videojuegos nunca vistos. Igualmente, se exponían todos los números de la mítica revista ‘Micro Hobby’, junto a homenajes a Maniac Mansion, Gradius y Star Wars.
Igualmente, había zona de tiendas especializadas en retro videojuegos y merchandising, donde se podían encontrar los tesoros más buscados. Los divertidos torneos aportaban el punto competitivo y, la zona ‘Indie’, un año más, sirvió de escaparate para los creadores de contenidos alternativos.
Asimismo, algunos eventos sorpresa como la visita de la ‘Legion 501’ (Star Wars), también han contribuido a la buena imagen de este encuentro para cualquier visitante. Además, las diferentes conferencias congregaron al público más especializado.
Por su parte, la exposición ‘Niños del Retro Futuro’, comisariada por el director sevillano David Chamizo, ha sido muy alabada entre los diferentes medios.
Por último, gracias al elevado número de visitantes del territorio nacional y a la iniciativa de ‘videojuegos x alimentos’, promovido por Asupiva, se recogió una tonelada de alimentos que fue entregada a Cáritas.