Reyes Díaz alcanza la gloria con la selección

0
Reyes Díaz

Reyes Díaz culmina una temporada excepcional logrando el oro en el Mundial juvenil de Chengdu (China)

La deportista nazarena Reyes Díaz culmina una temporada excepcional con la selección nacional de waterpolo logrando el oro en el Mundial juvenil de Chengdu (China). 

Solo unas semanas antes había ganado el título en el Europeo júnior de Zagreb, por lo que ha sumado dos medallas internacionales de primer nivel en menos de un mes.

La portera formada en el CW Dos Hermanas PQS inició unas semanas de ensueño ganando con España en el Europeo júnior. La selección derrotó por 10-9 a Hungría en la final de Zagreb. 

Ahora ha vencido con el equipo nacional a Grecia por 11-9 en el choque por el oro disputado en Chengdu, donde además ha sido elegida como mejor portera del campeonato.

Desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno dan la enhorabuena a Reyes Díaz. “Increíble hazaña para esta joven nazarena a la que, estamos seguros, le quedan muchos más trofeos que levantar”, indican.

Reyes Díaz Díaz

Reyes Díaz tiene 18 años y en su palmarés con la Selección española ya figura: Bronce Europeo sub15, Bronce Mundial sub16, Plata Europea sub17, Oro Europeo sub19 y Oro Mundial sub18 sumando también el premio a la mejor portera del Mundial.

Curtida en el CW Dos Hermanas PQS lleva ya dos años jugando en Barcelona. Esta temporada se incorpora a División de Honor con el Club Natació Sant Feliu.

Este año comienza la Universidad. Estudiará el Grado en Educación Infantil. Se incorporará tarde a las clases debido a que ha estado en China compitiendo. Compaginará sus estudios con los entrenamientos.

Reyes Díaz responde a nuestras preguntas:

¿Cuándo y por qué te inicias en el mundo del waterpolo?

Empecé en natación en las piscinas municipales de Dos Hermanas cuando a los seis años me llamó la atención el waterpolo y decidí hacer las pruebas para unirme a este deporte.

¿Cómo ha sido la experiencia en China?

El campeonato en China lo he disfrutado muchísimo debido a que era un país con una cultura muy diferente, además el grupo estaba muy unido y con muchas ganas y finalmente todo esto ha dado resultado.

¿Qué significa para tí representar a España?

Es un orgullo estar entre las 14 jugadoras de mi edad seleccionadas para representar a España en competiciones internacionales de mucho nivel. Al fin y al cabo estoy cumpliendo el sueño de cuando comencé en este deporte y también el sueño de muchas otras niñas.

¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera de casa?

Estar lejos de mi familia y amigos me resulta muy duro y ellos son lo que más echo de menos pero sé perfectamente que me apoyan en cada momento.

Tu hermana Carmen, ha seguido tus pasos ¿verdad?

Sí, esta temporada mi hermana y yo volveremos a compartir vestuario pero esta vez en Barcelona. Para mí es un sueño estar con mi hermana de nuevo y me enorgullece todo lo que ha conseguido así como el oro Europeo como el oro Mundial en su categoría.

Profesionalmente hablando, ¿dónde te gustaría llegar?

Me gustaría llegar a lo más alto estando en una selección absoluta, cumpliendo mi sueño.

¿Cómo es tu día a día con los entrenamientos?

Hago doble sesión de lunes a viernes con una media de cinco horas diarias, más los fines de semana competición de Liga Absoluta de División de Honor.

Un trabajo y esfuerzo del que Reyes Díaz ya está recogiendo sus frutos y los muchos que le quedan por llegar.