El comerciante persiguió al ladrón, que le había amenazado con un arma blanca, manteniendo contacto telefónico con la Policía que consiguió detenerlo
La Policía Nacional ha detenido a F.M.C.M. de 48 años, por un delito de robo con intimidación perpetrado con arma blanca en un comercio situado en Dos Hermanas.
El detenido se apoderó de 700 euros en efectivo en esta tienda de deportes ubicada en la Avenida Doctor Fleming y en la huida intentó eludir la acción policial, no consiguiéndolo por la rápida intervención de los indicativos de seguridad ciudadana.
Gestiones posteriores permitieron a los agentes relacionarlo con un segundo robo cometido, también en un comercio, en la localidad de Los Palacios y Villafranca.
Robos con arma blanca
Los hechos sucedieron el pasado día 17 de enero, cuando sobre las 15.00 horas, el arrestado intimidó con una arma blanca, concretamente un cuchillo, al dependiente de una tienda de deportes situada en la calle Doctor Fleming de la localidad de Dos Hermanas.
Después de amenazar al comerciante para que le entregase la recaudación emprendió la huida con 700 euros en efectivo, siendo perseguido por la víctima que mantenía contacto telefónico con la policía.
En una rápida actuación, los agentes de la Comisaría Local de Dos Hermanas consiguieron localizar al autor de los hechos en la cercanía del establecimiento, procediendo a su detención.
Los agentes pudieron recuperar todo el dinero sustraído, además del cuchillo, braga, guantes y gorro que utilizó el presunto autor para perpetrar el robo en la tienda de deportes y de los que se había ido deshaciendo en la huida antes de ser detenido.
Posteriormente, los agentes pudieron conocer que esta misma persona había intentado horas antes perpetrar otro robo con arma blanca en una clínica de la localidad de Los Palacios y Villafranca, si bien el intento resultó frustrado consiguiendo huir.
A prisión por orden judicial
Al detenido, le constan antecedentes por múltiples atracos en las localidades de Sevilla, Dos Hermanas, Los Palacios y Utrera, siendo ingresado en prisión por orden de la Autoridad Judicial.