Rocío Barbero Muñoz fue la primera mujer en encarnar a un Rey Mago
En la mañana de hoy nos ha dejado Rocío Barbero Muñoz, una mujer muy vinculada a las tradiciones de Dos Hermanas y, sobre todo, a la Cabalgata de Reyes Magos.
Tras una larga enfermedad degenerativa -padecía Alzheimer- Rocío Barbero Muñoz ha fallecido en su domicilio a los 76 años de edad y rodeada de su familia.
La festividad de los Reyes Magos era una de sus grandes pasiones. De hecho pertenecía la Comisión primitiva y después, durante muchos años fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos «Estrella de la Ilusión» hasta que sus facultades se lo permitieron.
Primera mujer Rey Mago
Rocío Barbero Muñoz fue la primera mujer que encarnó a un Rey Mago, concretamente a Su Majestad Baltasar en la Cabalgata de la localidad, en el año 1991. Este hecho fue noticiable en toda la provincia y otros medios de comunicación regionales y nacionales también se hicieron eco del mismo.
Rocío fue una pieza importante a la hora de impulsar la Cabalgata y, de forma altruísta, trabajó mucho por engrandecerla a todos los niveles.
Con tres hijos, siete nietos y muchos sobrinos y sobrinas, además de sus hermanas y hermano, primos y primas, era una mujer muy querida en la localidad.
Su pasión por la Cabalgata de Reyes Magos la transmitió a sus familiares y, de hecho, uno de sus sobrinos forma parte de la actual Directiva- José Mesa- y un cuñado y un sobrino nieto, José Manuel Martín y Juan Rodríguez respectivamente, también son colaboradores de la misma. Además, una de sus sobrinas e hija del citado colaborador, María del Carmen Martín Barbero, fue pregonera en el año 2018.
Los restos mortales de Rocío Barbero Muñoz descansan en el Tanatorio Municipal. El sepelio será mañana jueves, 27 de mayo, a las 11.30 horas en la parroquia de Santa María Magdalena.