Las hermanas quedaron finalistas en el programa televisivo
Rocío y Lola Avilés Ortega quedaron finalistas de sus respectivos equipos del «talent show» televisivo «La voz Kids». Y pese a que el ganador fue Leví, nuestras jóvenes paisanas han mostrado su arte y su talento, ya no sólo en Dos Hermanas y alrededores, sino a través de la pequeña pantalla, con lo que se les ha abierto una ventana al mundo.
Rocío y Lola Avilés Ortega superaron las «Audiciones a ciegas» y han estado, respectivamente, en el equipo de David Bisbal y el de Vanesa Martín.
Rocío y Lola Avilés Ortega han vivido una experiencia única y de las que nos hablan, una vez que ha concluido el programa.
Cuando os seleccionan para comenzar las fases del programa, ¿qué sentisteis?
Rocío y Lola: la verdad es que no nos lo creíamos. ¡Estábamos flipando! No conocíamos nada de este mundo, de las cámaras, el plató,… Y encima estar con Vanesa Martín, Melendi, Vanesa Martín, Rosario,…
Lola: Además, no nos lo esperábamos porque nos apuntó mi padrino, no fueron ni nuestros padres ni nada y pensábamos que no íbamos a llegar a nada y mira.
Siempre habéis cantado juntas pero estuvisteis separadas… ¿cómo ha resultado la experiencia?
Lola: A ver, yo siempre he cantado con mi hermana y cuando me dijeron que íbamos por separado yo decía que no pero luego reconozco que me ha servido mucho.
Rocío: Además, a mí, me dijeron que no podía ir con el piano y estoy acostumbrada a cantar con él. Sin embargo, también ha sido importante y he aprendido a soltarme, a interpretar más… aunque al principio ¡no sabía qué hacer con las manos..!
Y en diferentes equipos…
Rocío y Lola: A las dos nos encantaba Vanesa Martín pero ha sido bueno no estar en el mismo equipo porque si no, hubiéramos sido rivales.
Rocío: A Bisbal lo conocíamos pero te digo que he estado encantada y que lo hubiera elegido mil veces. Se ha portado súper bien y es muy humilde.
Lola: Yo he estado muy bien con Vanesa y es un encanto, sólo puedo decir cosas buenas de ella.
¿Qué tal la relación con los compañeros de equipo?
Rocío y Lola: Podemos decir que hemos tenido compañeros y también hemos hecho amigos. Además, pronto van a venir algunos a conocer Dos Hermanas.
¿Y con el resto de «coaches» y otros miembros del programa?
Rocío y Lola: Muy bien, muy bien. Y con Eva la presentadora, también; nos ha ayudado y apoyado mucho, la verdad.
El hecho de haber tenido la familia cerca, ¿ha sido importante?
Rocío y Lola: ¡Uy, mucho! Siempre, siempre, nos han apoyado pero en esos momentos ha sido muy importante. Además, íbamos a los programas y después no podíamos decir nada y hemos estado mucho tiempo, casi dos años desde que empezó todo, calladas. Sólo lo podíamos compartirlo con ellos. Y bueno, algunos familiares han venido y otros no han podido. Ha sido difícil no poder decir nada ni a amigos ni a nadie. Como decía nuestro padre cada vez que volvíamos: mañana al instituto y aquí no ha pasado nada.
¿Con qué momento os quedáis de todo el programa?
Lola: Pues yo, en la final, cuando me dicen que soy finalista; después salió mi hermana, que también quedó finalista y nos dimos un abrazo y luego fuimos a dar un abrazo, yo al «coach» de mi hermana y ella fue a la mía. Fue muy emocionante, lloramos todos, la verdad.
Rocío: Me quedo con ese también y destaco otro, cuando canté con Bisbal. Fue un momentazo, y lo admiro muchísimo, la verdad.
Cantar con estrellas internacionales de la canción, ¿es algo único, no?
Rocío y Lola: Además de verdad y eso es otra de las buenas cosas que nos llevamos. Cantar con Vanesa Martín a dúo y las tres y con Bisbal, ufffff. La verdad es que han sido muchas experiencias y las hemos exprimido al máximo.
¿Habéis notado el cariño de Dos Hermanas?
Rocío y Lola: Muchísimo. No han parado de felicitarnos, tanto amigos como gente que conocemos,… Sí que se ha sentido. Y estamos intentando contestar a todo el mundo.
Rocío: Yo me voy a tener que comprar un móvil porque se me ha bloqueado de tantos mensajes pero vamos, contenta.
A partir de ahora, ¿cómo vais a enfocaros en la música?
Rocío y Lola: Vamos a seguir igual. Cantamos porque nos gusta y porque disfrutamos y así seguiremos. Eso sí, con la experiencia vivida y todo lo aprendido, que ha sido mucho.
Rocío y Lola Avilés Ortega han vivido algo que será inolvidable y que volverían a hacer. Además, a través de las redes sociales, han recibido comentarios desde Venezuela, Argentina, México,… Ahora les queda disfrutar de las mieles de ese esfuerzo y seguir preparándose para deleitar al público con su música y sus voces. Como les han repetido los «coaches», «lo hacen y cantan muy bonito, con voz de terciopelo».