Rosario Elena Varela Rubio es de profesión médico pediatra
Rosario Elena Varela Rubio será la persona que encarne a SM Rey Baltasar el próximo día 5 de enero. R. Elena Varela Rubio Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, especialidad Pediatría y formada en el Hospital Virgen del Rocío, donde lleva dos décadas como neonatóloga en la Unidad de Neonatología.
Rosario Elena Varela Rubio responde a nuestras preguntas.
¿Qué sintió cuando le comunicaron su designación?
Fue una mezcla de sensaciones: alegría, ilusión, esperanza, responsabilidad, agradecimiento, satisfacción… en general un puñado de emociones que inundaron mi mente y mi persona y que siguen vivas en mi día a día.
¿Había pensado alguna vez que podía encarnar a Su Majestad en Dos Hermanas?
Nunca me imaginé que un día podría llegar a disfrutar de esta experiencia tan gratificante. Las sonrisas e ilusiones que los niños transmiten… son vivencias que calan dentro y que te impulsan a seguir trabajando por y con ellos.
¿Está recibiendo muchas peticiones?
Hemos recibido muchas cartas y mensajes. Me constan que quedan aún muchas más por llegar, así que estaremos hasta última hora pendiente de los deseos de los más rezagados.
Va a ser la responsable de traer a la ciudad…
Los tres Reyes Magos llegaremos la noche de Reyes cargados de regalos para todos los nazarenos, desde los más pequeñines hasta los más veteranos, regalos materiales y regalos no tangibles como salud, esperanza, alegría, ilusiones…
Para convertirse en Rey deben ser muchos los preparativos, ¿qué es lo que más le está sorprendiendo?
La ilusión, la alegría y la esperanza de todas aquellas personas que trabajan día a día, de forma altruista y desinteresada para que la noche del 5 de enero sea una noche mágica para todos los nazarenos.
Si tuviera que definir estas vísperas diría que son…
Son días de mucho trabajo, para ir recopilando todas las cartas y mensajes que nos llegan de todas partes con muchos deseos y peticiones… pero los Reyes tenemos mucha ayuda y todo está casi preparado.
¿Cómo cree que va a ser el 5 de enero?
Será una tarde llena de magia, música y color; se repartirán sonrisas, caramelos y alegría entre los niños y ‘los no tan niños’ que salen a las calles de Dos Hermanas llenos de emoción.
Hacer posible el sueño de una ciudad agradable y cálida, donde cada uno pueda cumplir sus pequeños deseos.
¿Quién va a acompañarle en su carroza?
Este año tenemos que repartir muchos regalitos y necesitaré ayuda para que nadie se quede sin su deseo. Por eso pedí a mis pajes incondicionales que son mis hijas, Marta y Elena, y a mi marido José Antonio que me echaran una mano repartiendo ilusiones. También me acompañará mi sobrina Marina y mi cuñada Loli además de una gran amiga, Chari.