El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la rotulación de nuevos viarios en la ciudad
Concretamente la rotulación de estos nuevos viarios incluye: una glorieta dedicada al doctor Ángel Bernardos, una calle en La Laguna de Fuente del Rey y dos pasajes de acceso a la Casa Hermandad de La Amargura.
La rotulación de nuevos viarios contempla una glorieta para el Doctor Ángel Bernardos, médico-cirujano que se afincó en Dos Hermanas en 1971 y se especializó en cirugía en el Hospital Virgen del Rocío. Llevó a cabo con éxito el primer trasplante hepático en 1990.
Atendiendo a las solicitudes presentadas por la Asociación de Vecinos de San Fernando, y dada la localización de la calle que lleva al parque y Laguna de Fuente del Rey, entre la rotulación de nuevos viarios se encuentra la calle de La Laguna.
Accesos a la plaza de la Amargura
Por su parte, la Hermandad de la Amargura ha mostrado su congratulación tras haberse aprobado rotular los accesos a la plaza Virgen de la Amargura con los nombres de: «Pasaje Santa Ángela de la Cruz» y «Pasaje Hermano Mayor José Manuel González Plaza».
«Nuestra Hermandad vuelve a estar de enhorabuena, comunicamos con gozo que el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado, rotular los accesos a la Plaza Virgen de la Amargura con los nombres: Pasaje Santa Ángela de la Cruz y Pasaje Hermano Mayor José Manuel González Plaza», indica la Corporación en un comunicado.
La devoción a esta santa sevillana, llega a la Hermandad nazarena por medio de la familia Benítez Lobo, quienes, tras el fallecimiento de Cristina Benítez en 1998, dona una pequeña talla obra del imaginero Vicente Mallofret.
En cabildo extraordinario celebrado en marzo de 2003, se aprobó su inclusión como Titular de la Hermandad y, desde entonces, se venera como tal dentro de la misma.
José Manuel González Plaza, conocido como Pepe Plaza, fue un pilar fundamental de esta Hermandad y espejo en el que se han mirado quienes, tras él, han ostentado el cargo de Hermano Mayor.
El diá 11 de diciembre de 1989 murió ostentando el cargo de Mayordomo primero, dejando en la hermandad un hueco irreparable, pero su ejemplo y su impronta, sigue presente en el recuerdo que va de padres a hijos.
Por todo ello, la actual Junta de Gobierno que preside Antonio Miguel Bascón Román, acordó en cabildo de oficiales por unanimidad, solicitar al Excelentísimo Ayuntamiento la rotulación de ambos pasajes, lo que en el día de hoy es una realidad, «por el que estamos inmensamente agradecidos a la Corporación municipal».
Un capítulo más para la historia de esta Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Amargura.