Rubén Varela Carro es el Rey Baltasar

0
Rubén Varela Carro

Rubén Varela Carro es empresario mayorista de pescado y le apasionan las tradiciones de Dos Hermanas

Rubén Varela Carro encarnará al Rey Baltasar el próximo día 4 de enero.

Es natural de Dos Hermanas, aunque con 12 años vivió en La Antilla (Huelva) porque su madre tenía negocios allí de hostelería. Fueron cuatro años y decidió volver aquí sabiendo muchas cosas de pesca artesanal del trasmallo, algo que le gustaba mucho y practicó en Huelva desde que llegó, incluso se iba a la mar a escondidas de su madre. 

Rubén Varela Carro es empresario mayorista de pescado y le gustan muchísimo las tradiciones de nuestro pueblo (romerías de Valme y Rocío, Feria, Semana Santa,…) y la música, de hecho, es aficionado a tocar la caja.  

Rubén Varela Carro responde a nuestras preguntas:

¿Cómo se sintió tras recibir la noticia de su designación?

Era algo que deseaba con todas mis ganas y que creí que nunca llegaría, pero llegó. No puedo explicar con palabras la alegría tan grande que recibí y cómo me sentía en ese momento. 

¿Se esperaba ser Rey en Dos Hermanas?

Era una de mis grandes ilusiones y he soñado con serlo porque es la parte de Navidad que más me gusta. Tenía ese deseo, esa ilusión de poder encarnar a una de Sus Majestades en la Cabalgata de mi Dos Hermanas.  

¿Cómo afronta este reto?

Con nervios, ganas e ilusión de ver a todos los pequeños y mayores de la localidad, y a los que quieran venir a ver nuestra Cabalgata, felices durante ese día. 

¿Quiénes le acompañarán en la carroza?

Llevaré a mi tío, que aunque no es de sangre porque es el marido de la hermana de mi madre, para mí es más que la figura de un tío, es quien se ocupaba de mí en momentos de vacaciones o de descanso escolar mientras mi madre, que sacó a la familia sola adelante, se dedicaba a trabajar y trabajar. Vendrá mi mujer, mi mano derecha en mi vida; la hija de unos amigos que es como si fuese mi sobrina, Valeria; y Manuel, el hijo de mi abogado, mi confidente y más que amigo, Alejandro Jurado.  

¿Cómo está viviendo la experiencia tras su nombramiento?

Son tantos los momentos y la experiencia que estoy viviendo día a día que dudo que algún día lo puedo olvidar. Ver cómo trabajan los voluntarios porque todo salga adelante, la convivencia con otros personajes, y cómo hemos sido capaces de formar una gran familia con el resto de compañeros. De verdad son unas sensaciones que nunca había vivido.  

¿Ha recibido ya muchas cartas de los nazarenos?

Van llegando poco a poco pero también tenemos a la Cartera Real que es la que va seleccionando las cartas que los pequeños y mayores dirigen a Baltasar. 

¿Qué es lo que más están pidiendo niños y mayores?

Podemos decir que los niños se dedican a pedir cosas materiales, sobre todo, tecnología y juguetes mientras que los mayores piden otro tipo de regalos, más intangibles como salud, trabajo y prosperidad para todos.

¿Qué va a repartir en Dos Hermanas? ¿Alguna sorpresa?

Además de las típicas golosinas o juguetes sí que se dejará entrever mi profesión durante mi recorrido. Y no puede avanzar nada más.

¿Se está preparando de alguna manera especial para el reparto de regalos, juguetes y caramelos?

Sinceramente no. Así que pienso que después, físicamente, estaré unos días agotado. Aunque creo que psicológicamente estaré tan fuerte y tan feliz que no me pesará para nada estar más cansado de la cuenta unos días. 

¿Cómo vivirá la mágica noche de Reyes?

Pues quiero que toda la ilusión que yo tengo y toda mi alegría pueda trasladarla a quien esté viendo la Cabalgata. Espero poder transmitir lo que siento para que todo el mundo esté contento. 

¿Cuál es su Rey favorito y por qué?

Siempre fue Baltasar, al que encarno, y creo que era porque de pequeño veía que era el que más tiraba en la Cabalgata. Así que esa idea que tengo la voy a mantener y no vamos a parar de repartir magia y los típicos puñados que se tiran desde las carrozas…

¿Algún deseo para el nuevo año?

El fin de los conflictos bélicos que aunque no estén cerca nuestra sí que nos afectan porque lo más bonito es vivir en paz, con más o con menos, pero en paz y todo sería más fácil. También quisiera acordarme de los afectados por la DANA para que puedan superar cuanto antes esta tragedia que les ha tocado vivir. 

Rubén Varela Carro ha adelantado que durante el recorrido se dejará “entrever” su profesión.