La procesión de la Virgen del Amparo y Esperanza conmemora el XXV Aniversario Fundacional y de su primera salida procesional
Nuestra Señora del Amparo y Esperanza realizará este sábado salida extraordinaria con motivo del XXV Aniversario Fundacional y de la primera salida procesional.
Para la ocasión la Virgen estrenará la parihuela del paso de palio realizada por el taller Rodríguez y Vázquez Melo, así como los faldones del paso de palio y una cruz plateada.
Las hermanas vestirán por primera vez mantilla blanca o beige española.
Por vez primera, también, la trasera del paso de palio lo alumbrarán faroles de cola, cedidos por la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.
Además, como cada Jueves Santo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación “Los Negritos” ha cedido la peana de plata de Ntra. Sra. de los Ángeles Coronada.
La Escolanía Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla pondrá sus sones musicales en el recorrido de ida y durante la Santa Misa en la plaza anexa a la calle Buenos Aires.
Se realizará Santa Misa ante Nuestra Señora del Amparo y Esperanza en una plaza de la feligresía, en la plaza anexa a la calle Buenos Aires.
Recorrido de la procesión
El paso de la Virgen del Amparo y Esperanza saldrá a las 18.00 horas de La Hacendita para recorrer Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Alcalá de Guadaira, Las Cabezas de San Juan, Buenos Aires y La Habana –tras un cambio de última hora recomendado por la Policía Local-. El acompañamiento musical irá de la mano de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora de Sevilla.
A las 20.00 horas, se celebrará Santa Misa en la plaza anexa a la calle Buenos Aires.
Posteriormente, la procesión proseguirá por La Habana, Asunción, Montevideo, Santiago de Chile, Caracas, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Managua, Velázquez, Susillo, Diecinueve de Abril, Isaac Peral, Lope de Vega, Rivas, Beethoven, San José, Virgen de las Virtudes, Virgen de la Estrella y La Hacendita. Estando prevista la entrada a la 1.00 horas. La Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas acompañará a Ntra. Sra. del Amparo y Esperanza hasta su recogida.
30 costaleros serán los pies de la Virgen en su discurrir bajo las órdenes del capataz Samuel Peregrina y su equipo de auxiliares.