Salvador Calderón publica su tercer libro

0
Salvador Calderón

El nuevo libro de Salvador Calderón también es sobre hipertensión pulmonar y se titula «El Paciente Experto e Informado»

El nazareno Salvador Calderón ha publicado su tercer libro sobre hipertensión pulmonar en el que recoge su experiencia como paciente experto en la hipertensión pulmonar. 

El libro se titula «El Paciente Experto e Informado» y ha sido publicado por la editorial Punto Rojo Libros.

En dicha publicación, Salvador Calderón, aborda junto con más de 40 profesionales Top de todos los ámbitos en Hipertensión Pulmonar a nivel nacional e internacional como doctores, investigadores, enfermería especializada, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos, farmaindustria, FEDER, etc,  «su trabajo asociativo como paciente experto a través de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar» de la que actualmente es vicepresidente nacional.

Salvador habla de sus intervenciones personales en el ámbito de la salud como paciente y vicepresidente de la entidad nacional que dirige, así como «todo lo que hemos logrado para dar soporte a esta enfermedad catalogada como rara».

Su primer libro fue publicado en 2013 bajo el título «Como la vida misma o la mía» contando cómo le cambió la vida de ser mecánico a tener una enfermedad letal. 

En 2020, en plena pandemia, publica su segunda obra, «En Busca de Aliento», por la editorial Adarve. En la que expresa sus experiencias y lanza un claro mensaje a la sociedad y la ciudadanía «tenemos que se audibles y visibles».

Los beneficios de este nuevo libro de Salvador Calderón irán destinados, como los anteriores, a la investigación para lograr curar o cronificar la hipertensión pulmonar. 

La obra estará disponible en la Feria del Libro a la que acudirá el día 5 de marzo, de 12.00 a 13.00 horas, para la firma de ejemplares a quién quiera colaborar con la causa. Libro totalmente solidario con la Fundación Contra La Hipertensión Pulmonar.

Sinopsis

«Cuando le pones nombre y apellidos a una enfermedad rara o de poca prevalencia y, te ves con fuerzas para continuar con tu batalla, llega el diagnóstico de tu hija. Te levantas, lo asimilas, luchas por un diagnóstico y un tratamiento eficaz y de confianza para ella, entras en ensayos clínicos de garantías, se consigue y, estabilizada. Empiezas a respirar. Pero sigue tu batalla para un mañana por crear una mejor calidad de vida para los que vienen atrás en la enfermedad de Hipertensión Pulmonar.

Te replanteas si es sano saber y obtener demasiada información sobre la enfermedad o, por el contrario, lo que hace la mayoría de los mortales, contar con su especialista y, a esperar noticias. 

Me encontré de todo en mi trabajo asociativo con los afectados de Hipertensión Pulmonar y, después de valorarlo, pienso y digo: ¿Merece la pena todo lo que conseguí junto a mi fundación para mejorar una enfermedad rara, incapacitante y por desgracia sin cura? Empieza mi nueva lucha pero esta vez con la experiencia de un paciente experto e informado en la enfermedad», explica sobre su nuevo libro Salvador Calderón.