Salvador Madroñal realiza una obra para la Basílica de la Natividad

0
Salvador Madroñal

La Basílica de la Natividad está en Belén en la región conocida como Cisjordania

El escultor imaginero Salvador Madroñal ha realizado una nueva obra y a la que se le rendirá culto en la Basílica de la Natividad de Belén. En concreto se trata del Divino Niño, sereno, en actitud de bendecir y con una profunda mirada que se clava en los ojos de aquel que la contempla. Se muestra en un ligero contraposto, descansando en la pierna derecha sobre una bola del Mundo, reflejo del pueblo redimido por Jesucristo. Es una obra que rezuma unción, sello inequívoco de Salvador Madroñal.

Características

La obra está realizada en madera de cedro real, estucada y policromada al óleo con tripilla al más puro estilo sevillano del siglo XVII. El cojín y el globo terráqueo sobre el que descansa el Bendito Simulacro están dorados en oro de 24 kilates y ricamente estofados al temple.

El Bendito Niño se presentará vestido con una túnica de brocado en salmón y oro de principios del siglo XX y portando potencias de plata de ley.

Entrega

La talla se entregará al guardián del Convento Franciscano de Belén, Fray Artemio Vítores OFM en la peregrinación a los Santos Lugares que la Asociación Estrella de Belén ha organizado para Pentecostés.

Salvador Madroñal una vez se encuentre en la ciudad la obra será el único imaginero que tenga una obra dentro del recinto de la Basílica de la Natividad.