Sara Casas es la mamá del pequeño Emilio que ahora se encuentra en un centro tutelado de la Junta de Andalucía
Sara Casas, la madre de Emilio, no va a cejar en su lucha para recuperar a su hijo. Dice que está sufriendo una pesadilla desde que el pasado viernes le retiraron a su hijo que se encontraba ingresado en el hospital.
Una analítica de orina en la que el niño dio positivo en antidepresivos y tóxicos fue el detonante para que se abriera un expediente administrativo de desamparo del menor.
Sara Casas defiende que ese positivo se debe a la medicación que le estaban administrando al niño en el centro hospitalario, concretamente “unas gotas”. De hecho solicitó al hospital que le hicieran una nueva analítica tras darle la medicación, para demostrarlo, algo a lo que el centro se opuso.
“La medicación se la mandó la pediatra y se la administraban las enfermeras. Algo pasó, o le dieron una dosis superior o se la dieron dos veces… yo que se”, indica.
Sara interpuso dos reclamaciones en el hospital y denunció en el juzgado de guardia tanto al Hospital como a la pediatra que había prescrito esa medicación al pequeño.
“Le han retirado al niño del hospital de una manera brusca y sin poder despedirse”, explica el abogado de Sara Casas, Álvaro Castillo Fontalba.
“Me han tratado como a una asesina. La Policía Nacional me sacó a la fuerza. Se llevaron al niño en una ambulancia y no me dejaron ni darle un beso”, se lamenta Sara. “Estoy destrozada, no me lo creo. No se cómo voy a resistir esto. Me siento rara, mal, me falta mi niño. No puedo entrar en mi casa, ver sus cosas, la cama vacía, yo me voy a morir”, sentencia.
Sara Casas ha perdido, de manera provisional, la guarda y custodia del pequeño y tiene suspendida la patria potestad, según aclara el letrado.
Emilio ha sido trasladado al centro de San Juan de Dios situado en el vecino municipio de Alcalá de Guadaíra. Hasta el momento, Sara Casas no ha podido volver a ver a su hijo.
“Sólo quiero verlo, poderle dar un beso y saber que se encuentra bien”, insiste la madre.
Diferentes acciones
El abogado nos informa que van a presentar una oposición judicial al expediente de desamparo del menor.
Paralelamente, Sara Casas está realizando una recogida de firmas de apoyo por toda Dos Hermanas –ya ha recogido más de 500- y está organizando una manifestación para la que tiene que solicitar los permisos oportunos.
La madre de Emilio destaca la solidaridad y el apoyo que viene recibiendo desde el pasado viernes algo que la fortalece y le hace seguir hacia delante en esta lucha.
“Contamos con un abogado privado gracias a una persona anónima que se ha hecho cargo de los costes”, subraya.
El caso del pequeño Emilio es ampliamente conocido en Dos Hermanas, su ciudad, ya que se organizan diferentes eventos solidarios para conseguir sufragar los gastos de terapias y de diferentes utensilios que el niño necesita en su día a día.
Sara Casas también ha contactado con Prodeni, la fundación por los derechos del niño, y quiere pedir cita en el Defensor del Pueblo.