Las familias de acogida recibirán un pago mensual por hospedarlos
El centro educativo Teleteacher busca familias de acogida para estudiantes extranjeros que vendrán a la ciudad para realizar sus prácticas de trabajo.
Estas familias de acogida para estudiantes recibirán, a cambio de hospedar a uno de ellos, un pago mensual de unos 450 euros como retribución –puede variar el perfil del estudiante por nacionalidad y los precios-.
Las familias de acogida para estudiantes podrán aceptar hasta dos huéspedes, por lo que la retribución será mayor.
Las familias deben residir en el núcleo principal de Dos Hermanas. No hay obligación de intercambio lingüístico o cultural por parte de las familias de acogida.
La acogida será por tres meses a partir del día 2 de agosto. En este primer grupo, llegarán 13 estudiantes.
Todas las personas o familias interesadas quedarán inscritas en una bolsa para futuras colaboraciones ya que habrá más estudiantes internacionales que llegarán a la ciudad de una forma continua para completar su formación con prácticas laborales en empresas nazarenas.
Para más información las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 605806413.
Es el primer año que Teleteacher gestiona la acogida de estos estudiantes en Dos Hermanas aunque han recibido la formación técnica necesaria. «En cuanto a la formación de mejoras lingüísticas, llevamos ya muchos años haciendo este tema con los Erasmus», explica el gerente de Teleteacher, Tomás Rodríguez.
Programa Erasmus+
Recordamos que este año será la primera ocasión en que Dos Hermanas reciba alumnado del programa Erasmus+ procedente de países europeos para la realización de sus prácticas no laborales en negocios locales nazarenos dentro de su Formación Profesional.
A modo de previsión se espera recibir en el presente año a 200 alumnos y alumnas en la provincia de Sevilla, una buena parte de ellos con destino hacia la ciudad de Dos Hermanas.
Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte destinado a estudiantes de Educación Superior y Formación Profesional que deseen estudiar, formarse u obtener experiencia laboral en el extranjero.
Entre sus principales objetivos se encuentran, por un lado, el de mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas, teniendo en cuenta especialmente su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad, y por otro lado, el de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.