Las VII Jornadas Culturales Santiaguistas contarán con cuatro ponencias sobre diferentes aspectos
Las asociaciones Amigos del Camino de Santiago de Orippo y Valme y Asociación Vecinal San Fernando de Fuente del Rey ponen en marcha las VII Jornadas Culturales Santiaguistas.
Se celebrará este viernes día 16 de junio, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural La Almona.
«Descubre la fusión perfecta entre historia, arte y espiritualidad mientras exploramos el fascinante legado del Camino de Santiago.
Embárcate en un viaje emocionante a través de conferencias cautivadoras, que te transportarán a la época medieval. Sumérgete en los conocimientos de nuestros conferenciantes donde podrás experimentar de primera mano las tradiciones y artesanías del Camino.
Ya seas un amante del arte, un entusiasta del Camino de Santiago o simplemente busques una experiencia cultural única, nuestras Jornadas Santiaguistas de Fuente del Rey, en el teatro Almona de Dos Hermanas, te ofrecerán un encuentro inolvidable con la historia y el patrimonio nazareno», indican desde la organización.
La entrada será libre hasta completar aforo.
Programa
Las VII Jornadas Culturales Santiaguistas contarán con cuatro ponencias.
El presidente de la Asociación Villae Naevae y Encomienda Santiaguista de Villanueva del Río (Sevilla), Antonio Céspedes, hablará sobre «Los movimientos de tropa para la toma de Sevilla en torno a Fuente del Rey 1247-1248».
El presidente de la Asociación Cultural de los Caminos a Santiago y Director de Senderos Jacobeos, Raúl Fernando Gómez, disertará sobre «El Camino de Santiago. Antecedentes y situación actual de las peregrinaciones a Santiago».
El escritor e historiador de Dos Hermanas, colaborador de este periódico, Germán Calderón Alonso, ofrecerá una ponencia sobre «Dos Hermanas y su historia».
Por último, el presidente de la Asociación Gaditana Jacobea Vía Augusta, Manuel Barea, ofrecerá una conferencia bajo el título: «Caminos Jacobeos andaluces: Vía Augusta, Vía Serrana y Vía del Estrecho».
«Abandonemos por unos instantes el cómodo mirador del siglo XXI para introducirnos en la verdad del mundo medieval. A veces sombría pero, en muchas ocasiones, luminosa. A través de los grandes desafíos que a lo largo de mil años pusieron a prueba a nuestros ancestros», indican desde la organización.