El Ayuntamiento aprueba la gratuidad del transporte público para aliviar la economía de las familias y contribuir a la sostenibilidad ambiental
El Pleno extraordinario de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidido por el Alcalde Francisco Rodríguez, ha aprobado en la sesión la prórroga de la gratuidad del transporte público urbano colectivo de viajeros en Dos Hermanas.
De esta forma, el transporte público de la ciudad seguirá teniendo coste cero hasta finales de año, al menos.
Como se ha podido comprobar durante los seis primeros meses del año, la aplicación de la gratuidad de los precios del servicio público de transporte urbano y metrobús ha sido una medida efectiva, desde que el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Dos Hermanas activó la gratuidad del servicio, entre otros motivos, para permitir amortiguar los efectos de la crisis energética en el seno de la economía familiar.
Esta medida no sólo favorece el uso del transporte público, sino que es una medida de carácter eminentemente social en favor de la economía familiar de la ciudadanía nazarena y que contribuye, además, a la mejora del medio ambiente.
Incremento del uso
En cifras totales, el transporte urbano de Dos Hermanas ha registrado un incremento del 86% en el primer tramo del año, contando más de medio millón de personas usuarias de las seis líneas de buses urbanos hasta el pasado mes de mayo.
Con estas cifras de récord se calcula en 200 euros, aproximadamente, el ahorro para las familias con cuatro miembros con la aplicación de esta gratuidad.
Además, el aumento ha sido generalizado en todas las líneas urbanas, pero se ha notado especialmente en la línea 6, el Metrobús.
El Ayuntamiento de Dos Hermanas recuerda que para beneficiarse de la gratuidad, la persona usuaria simplemente debe utilizar la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transporte que se adquiere en estancos, quioscos y centros autorizados, validando su viaje directamente en el autobús o metrobús, según la línea, sin que suponga coste alguno.