En la jornada de mañana viernes estará en Dos Hermanas una unidad móvil de apoyo a la vacunación masiva
La Junta de Andalucía anunció ayer que la comunidad sigue avanzando en su Plan de Vacunación contra el COVID-19 con la incorporación como apoyo de los dispositivos móviles que hasta ahora han estado realizando cribados poblacionales.
Así, esta semana está previsto el desplazamiento de estos camiones a Jaén, Linares, Málaga y Dos Hermanas (Sevilla) donde estarán el jueves y el viernes.
En Dos Hermanas, la unidad móvil se ubicará en los aparcamientos situados entre el Palacio de los Deportes y las pistas de atletismo del complejo municipal Manuel Utrilla, según ha informado el Delegado de Salud del Ayuntamiento nazareno, Juan Pedro Rodríguez.
En estos dispositivos está previsto administrar más de 1.100 vacunas a colectivos del grupo 6, concretamente trabajadores esenciales de especial protección.
Esta semana Andalucía ha recibido un total de 175.430 dosis: 80.730 de Pfizer y 94.700 de Astrazéneca. Estas cifras van a permitir seguir con las segundas dosis a personas mayores de 80 pero no se van a poder seguir incluyendo a nuevas personas de este grupo.
Con las dosis de Astrazéneca está previsto continuar administrando vacunas al personal docente y trabajadores de centros educativos y a otros colectivos considerados esenciales con edad igual o inferior a 55 años, indican desde la Administración autonómica.
En total, Andalucía ha recibido más de un millón de vacunas y ha administrado un total de 972.890 dosis; 275.282 personas han recibido ya la pauta completa de vacunación de dos dosis, según informa la Junta en un comunicado.