Se ultima el proyecto de ampliación del Centro de Mayores de Los Montecillos

0
Los Montecillos

El proyecto para la ampliación del Centro de Participación Activa de Mayores de Los Montecillos se está ultimando. Según explicó la Coordinadora municipal de la Zona Sur, Mercedes Cordero, se está realizando “una modificación de los planos”. Con la reforma el centro contará con más espacio para sus actividades atendiendo así a los 1.000 socios con los que ya cuenta. Además, se unirá físicamente a la instalaciones de la Oficina municipal de Coordinación.

Las obras no afectarán al funcionamiento diario del centro, según indicó Cordero, ya que las actividades de las aulas que se vayan viendo afectadas por los trabajos se trasladarán a las instalaciones de las que dispone la Oficina municipal junto al centro.

“La actividad en el centro de mayores no va a parar”, sentenció.

Y es que, desde que el centro abriera sus puertas en Los Montecillos hace dos años la demanda ha ido incrementándose con una alta participación de los socios en todas las actividades organizadas y programadas.

En la nueva programación de cursos y talleres se contemplan 50 talleres. “La oferta se ha multiplicado para darle cabida a todos los que lo han solicitado. De esta forma, vamos a atender todas las solicitudes”, explicó la Coordinadora.

El Centro de Participación Activa de Mayores de los Montecillos cuenta con talleres de lectoescritura e informático (ambos en tres niveles: básico, medio y avanzado), Salud y bienestar, Memoria, Conocimiento Histórico y Cultural, Inglés, Coméstica Natural (nuevo), Sevillanas, Gimnasia, Baile de Salón, Palillos, etc.

El horario de apertura del centro es de 8.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

“Dicho centro supone una importante oferta de cara a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, dando respuesta a la demanda y compromiso con este colectivo; es una oferta abierta, que garantiza un importante nivel de actividad, así como un aprovechamiento de todas las instalaciones. El plan de ofertas abarca tanto las necesidades formativas de alfabetización, culturales, de ocio, salud física y psíquica, así como la integración, ciclos de coferencias, manualidades… abierto además a las propuestas que surjan del propio colectivo y que supongan una mejora de la calidad de vida de los mayores”, según explican desde el Consistorio.